Gallery

header ads

Comunicado CAPAMA

  • Comunicado CAPAMA


  •  COMUNICADO
Con relación a la toma del Sistema de Captación Papagayo II por integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP), el gobierno de Acapulco, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informa lo siguiente:

-El Sistema de Captación Papagayo II fue tomado alrededor de las 10:00 de la mañana del sábado por integrantes del Cecop, quienes de manera violenta entraron a las instalaciones y pararon los 7 equipos de bombeo que estaban operando, agrediendo a los más de 30 trabajadores que se encontraban laborando, a quienes los sacaron a la fuerza y les quitaron sus pertenencias.

-El Sistema de Captación Papagayo II abastece de agua al 60 por ciento de la población acapulqueña ubicados en la parte media y alta del anfiteatro así como en las zonas conurbada y poniente ; y con la toma de los pozos el abastecimiento de agua está completamente suspendido, causando afectación en la mayor parte del municipio.

Las colonias que principalmente se ven afectadas son Renacimiento, Zapata, Parte alta de la vacacional, Sinaí, Izazaga, Industrial, Unidos por Guerrero Primero de mayo, la laja, Altamira, Alta progreso, Guerreros Unidos, Francisco Villa, Morelos, Bella Vista, Alta Cuauhtémoc, Jardín en sus tres secciones, El Pedregoso, San Isidro, Mozimba, Juan R. Escudero, Palomares, las partes altas de la península de las playas, Col. 5 de mayo, libertad, Héroes de Guerrero, el Coloso, parte media y alta de la colonia Progreso, entre otras.

-Personal de la Capama, instruido por el director general Javier Chona Gutiérrez, acudieron a las instalaciones del Sistema de Captación Papagayo II ubicada en la zona rural de Acapulco para dialogar con los integrantes del Cecop, quienes no aceptaron, puesto que sólo quieren hablar con personal de Gobernación del gobierno del estado para tener un enlace con el gobernador Rogelio Ortega a fin de que se agilice la liberación de su líder Marco Antonio Suástegui.

-El Sistema de Captación Papagayo I y Chapultépec son los únicos que se encuentran funcionando pero solo abastecen de agua a la zona baja y hotelera de Acapulco.

-En caso de que los pozos no sean liberados para su operación, la Capama se coordinará con el Ayuntamiento de Acapulco, para implementar un operativo emergente de reparto de pipas de agua a las colonias que lo requieran.

-El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, hace un llamado respetuoso a los integrantes del Cecop a liberar el Sistema de Captación Papagayo II, ya que se está afectando a la mayor parte de Acapulco.










Publicar un comentario

0 Comentarios