Gallery

header ads

RETIENEN CAMIÓN DE VOLTEO EMPLEADOS DESPEDIDOS DE APANGO



Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro a 20 de agosto de 2015.- Por cero respuesta de las autoridades municipales de Mártir de Cuilapan (Apango), de dar una explicación por qué están despidiendo a 17 trabajadores, los trabajadores retuvieron un camión de volteo por unas horas, y advirtieron que si el alcalde perredista José Guadalupe Rivera Ocampo no les da una explicación de su despido o en su caso, liquidarlos conforme a la ley, van a tener que recurrir a otras instancias o  les  va hacer  la vida de cuadritos.
Ayer desde las nueve de la mañana los trabajadores despedidos se reunieron en las afueras de la casa de la tesorera Felicitas Celino Tecruceño para exigir una respuesta a su despido como trabajadores; aunado a ello conminaron a la funcionaria a dejarlos de hostigar de que firmen sus renuncias, para que de ese modo puedan cobrar su quincena.
Por la nula respuesta no les quedo  otra cosa que retener un camión de volteo por unas horas; al lugar llego el secretario general Cesar López quien los amenazo de que si retenían el camión les iban a interponer denuncias penales, lo que derivo a que a eso del medio día la unidad fuera dejada en libertad, ya que  por órdenes del presidente municipal José Guadalupe Rivera Ocampo, mandó cerrar a eso de las una y media de la tarde, las oficinas alternas.
Se dieron rumores que los trabajadores despedidos querían ir a tomarlas y para evitar eso, conmino a los trabajadores a cerrar las oficinas y los conmino a echarles la culpa a los trabajadores, ya que por su culpa no iban a poder dar los servicios que ofrecen a la ciudadanía. “Hay órdenes del presidente de cerrar las oficinas, y que todo aquel trabajador que esté trabajando aun, se vaya a su casa, y corra la voz que todo esto es por culpa de los 17 trabajadores despedidos”, fue la advertencia de un trabajador que pidió guardar su nombre en el anonimato.
Los  trabajadores despedidos dieron a conocer que para evitar confusiones se iban a ir a la capital del estado a dependencias estatales y denunciar al alcalde perredista, ya que desde la semana pasada los trabajadores ya habían sido advertidos que algunos se iban a ir por no ser del grupo del alcalde, ni de su esposa Jenny González Ocampo, y que todo aquel que se quedara, iba a estar con ellos y a seguir las instrucciones del edil.
Pero antes ayer de martes la amenaza de despido se dio, y ayer miércoles, cada  vez mas  eran más fuerte entre trabajadores y funcionarios a fines a José Guadalupe Rivera Ocamp; para  recordar que antes ayer de  martes las trabajadoras Silvia Iglesias,  Esperanza Mendoza,  Blanca Palacios, María Yetli entre otras habían denunciado su despido injustificado, y que a algunos les estaban ofreciendo mil hasta tres mil pesos, con tal de que se fueran, y que firmaran su renuncia y sobre todo no hacer escándalo, y que aquellos que quisieran demandar, que lo hicieran como quiera la próxima administración, “sería la que les pagaría”.

 *******************************************************************************************
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios