Gallery

header ads

SE SOLIDARIZA TLACHINOLLA CON EL PROMOTOR ASESINADO EN XALTIANGUIS



Baldemar  Gomez  Roque
Chilpancingo, Gro., 09 de Agosto del 2015. – El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan a través de un boletín de prensa, informa que el Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos expresa su profunda solidaridad con el defensor comunitario, de quien demanda su absolución.  Donde  toda vez que el proceso penal tiene fallas jurídicas.
El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos con sede en París hizo un llamado al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero para que restituya la libertad del líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suastegui Muñoz.
El documento enviado desde Ginebra, Paris, señala que el próximo 14 de agosto, la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero a cargo del Magistrado Edmundo Román Pinzón emitirá su resolución con respecto al recurso de apelación en el caso concerniente a la acusación por un delito de robo, que para la defensa del líder de la Cecop, presentó pruebas que evidencian su inocencia, al destacar que los testimonios en su contra no cuentan con sustento para acreditar lo denunciado.
Por este acto, el Observatorio envió una carta abierta al Magistrado Presidente de la Segunda Sala Penal del TSJ para instar a que se ponga fin al hostigamiento judicial en contra de Marco Antonio Suastegui Muñoz, en lo relativo a este proceso, se le restituya su libertad y se le permita volver a ejercer sus actividades en defensa del derecho de su comunidad a la tierra y a sus recursos naturales, ya que así como contempla la Declaración sobre los Defensores de los Derechos Humanos  que establece la Asamblea General de la ONU el pasado 09 de diciembre del 1998.  El dirigente de la Cecop se encuentra recluido en el Cereso de La Unión de Montes de Oca, de donde se espera su libertad.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios