Gallery

header ads

Colapsan a Chilpancingo tres marchas simultáneas



Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Groa 2 de octubre del 2015.-  Esta ciudad capital fue sede de  tras  marchas  manera simultanea, la primera  por universitario casas de estudiantes, la otra  por egresados de normales  publicas,  y la  tercera  por fracciones de la coordinadora de la educación  que es la ceteg,  los objetivo primordial es conmemoración de la masacre de Tlatelolco en 1968, y luego  para exigir  la presentación con  vida de los 43 normalista que están desaparecidos desde hace  un año.
Marchan  moradores de 16 casas de estudiantes  que se  ubican en esta ciudad capital  misma que dependen  de la UAGro,  inicio desde la alameda hacia CU y posterior  hacia la rectoría, todo cmo meollo es la conmemoración de la masacre de Tlatelolco en 1968, y luego  para exigir  la presentación con  vida de los 43 normalista que están desaparecidos desde hace  un año.
Luego de llevar a cabo un mitin en CU arribaron en marcha a lar rectoría, donde desalojaron al personal y tomaron las instalaciones. Los estudiantes cerraron todas las entradas. Los universitarios exigen la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Por otra parte los cetegista  marcharon  en sentido contrario por la lateral del bulevar de norte a sur del bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo, todo para  que  este 2 de octubre se conmemore la masacre en Tlatelolco, ocurrida en 1968.  Y  luego  exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala. Y Los egresados salieron de su campamento  hacia el centro de la ciudad capital.
 Para cuidar y no  afectar a  tercera persona  unas 12 patrullas y 4 camiones con policías estatales con equipo antimotín, recorren la ciudad de Chilpancingo vigilando las marchas que se registran en conmemoración de la masacre de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968.
********************************************************************************************.
Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios