Gallery

header ads

Ejecutan a comandante de la Policía Municipal de Acapulco

Comandante de Acapulco ejecutado 

*** El mando policiaco había sido señalado de tener vínculos con la delincuencia organizada

José Molina/API

Acapulco, Gro.- El comandante de la Policía Municipal del puerto de Acapulco, Severiano Retana Bello de 51 años de edad, fue atacado a balazos por un grupo de hombres armados durante la noche de este jueves en el trébol de Las Cruces, donde quedó gravemente herido y más tarde murió en el hospital.

De acuerdo con informes preliminares, los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas de este jueves cuando el comandante viajaba en su vehículo tipo Pontiac de color blanco, a la altura del bar “Los Limones”.

Repentinamente, un grupo de hombres armados a bordo de otra unidad se le emparejaron y le dispararon en varias ocasiones, dejándolo gravemente herido.

El comandante Retana Bello fue auxiliado y trasladado al hospital general de Ciudad Renacimiento por paramédicos, donde minutos más tarde perdió la vida cuando recibía atención médica, debido a que una bala le penetró en la mejilla derecha.

En el vehículo de la marca Pontiac, tipo Grand AM color blanco y con placas de circulación HFP-33-76 del estado de Guerrero, propiedad del comandante, fue hallada un arma corta de calibre 0.25 con un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles, por lo que se presume que intentó responder al ataque pero no pudo.

El pasado martes dejó de existir también en un hospital de la ciudad el que fuera director de la Policía Vial, Jorge Alfonso Zambrano Hernández, atacado a balazos el pasado 22 de septiembre en la zona turística conocida como Sinfonía del Mar.

Retana Bello y otros elementos habían sido señalados de tener nexos con el crimen organizado durante el pasado 23 de Junio del presente año, a través de una narco-manta que fue colgada en la colonia Garita de esta ciudad.

En el texto se leía: “Atento aviso para la Policía Federal, Gendarmería, Ejército Mexicano y Marina, aquí les dejamos la lista de los policías municipales y viales que apoyan a la delincuencia organizada”.

Se agrega: “comandante de la municipal Luis Alarcón, alias El Félix o El Chóforo, comandante de la municipal Severiano Retana Bello, Aarón Torres, Juna Ávila Domínguez alias el Kalusha, Luis Nava Mariano, alias El Berrán”.

Después de los hechos, elementos de la Policía Federal de la Gendarmería realizaron un fuerte operativo para dar con el paradero de los responsables sin tener resultados positivos hasta el cierre de esta nota. (Agencia Periodística de Investigación)

Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios