Gallery

header ads

Hotel Princess de Acapulco, en medio de una disputa internacional

Acapulco, Gro. 06 de Octubre del 2015. – El legendario Hotel Princess de Acapulco es objeto de una disputa internacional entre el empresario Juan Antonio Hernández, de Grupo Autofin, y Fairmont Hotels & Resorts.
Hace una semana, 20 guardias privados a las órdenes del empresario Hernández expulsaron del hotel al personal de Fairmont, que lo operaba desde 2007, para instalar a sus propios empleados. También se hicieron del control del hotel vecino, Pierre Marques.
Al día siguiente, la cadena, con sede en Toronto, presentó una demanda arbitral contra Organización Ideal, la filial de Autofin que compró el hotel este año, para reclamar el pago de 18.2 millones de dólares por la presunta terminación ilegal de contratos de operación.
El arbitraje para resolver el conflicto puede tomar varios años.
Construido a principios de los años 70, el hotel Fairmont Princess -que ahora es conocido como el Princess Mundo Imperial- cuenta con más de mil habitaciones, campo de golf y un estadio para 6 mil personas, donde se juega cada año el Abierto Mexicano de Tenis.
Un Princess con mucha historia
El hotel Princess de Acapulco es sinónimo de historia.
Con forma de pirámide azteca, fue edificado en 1971 frente a la playa Revolcadero, a unos metros del Hotel Pierre Marques.
El billonario Daniel K. Ludwig, empresario del transporte marítimo que llegó a encabezar la lista de Forbes de los estadounidenses más acaudalados, fue su dueño original.
Nació quizás tarde, después del idilio entre celebridades de Hollywood y Acapulco que daba brillo mundial al puerto.
Sin embargo, siempre fue un gran imán para millonarios, personalidades del jet set y la política que se alojaban, o alojan, en él para hacer negocios, descansar o zambullirse en las aguas del Pacífico.
Alrededor de este ícono del llamado Acapulco Diamante, hay mitos, por supuesto.
Se dice que el aviador, cineasta y empresario Howard Hughes, ya lejos de la vida pública, falleció en uno de sus pisos en abril de 1976.
Algunas versiones dicen que, para evitar trámites con las autoridades mexicanas, se oficializó aquella en que perdió la vida en un avión que lo llevaba desde Acapulco a un hospital de Houston.
En los 90, el esquivo Luis Miguel ofreció allí conciertos privados.
En 2002, la tenista rusa Anna Kournikova presumió sus curvas en bikini para rodar spots publicitarios.
Hace una década, durante la era de Ricardo La Volpe, la Selección Mexicana de futbol se puso a tono ejercitándose en sus gimnasios.
Cientos de convenciones y reuniones empresariales y políticas se han llevado a cabo en sus instalaciones. Ha sido sede de reuniones plenarias de diputados del PRI y anfitrión de innumerables convenciones bancarias.
En el ámbito deportivo ha atestiguado varias funciones de box, pero quizás el evento de más ilustre del que puede presumir es el Abierto Mexicano de Tenis.
Diseñado por Ted Robinson, su campo de golf de 18 hoyos también ha visto estrellas. Recibió varias veces el extinto Tour Las Américas, ahora conocido como PGA Tour Latinoamerica.
En 1998, el Princess fue comprado por Hoteles Canadá y un año después fue absorbido por la cadena Fairmont.
Desde hace unos días es operado por Mundo Imperial.
Con más de 40 años de vida, ahora bajo el nombre de Princess Mundo Imperial Riviera Diamante, según su oficina de reservaciones todo marcha viento en popa y con ocupación de un 100 por ciento.
“Estamos llenos desde el 3 hasta el 11 de octubre. Y no, no ha habido ningún problema. Pertenecíamos a Fairmont pero no nos estábamos ajustando. Ellos no querían hacer remodelaciones, y ahora pertenecemos a Mundo Imperial, que va a invertir mucho”, aseguró Janny Valencia, de la oficina de reservaciones del hotel.
*Información tomada de ReformaVéanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios