Gallery

header ads

Marchan maestros en Tixtla para pedir justicia por asesinato de su colega

Baldemar   Gomez Roque
Chilpancingo, Gro., 06 de Octubre del 2015. Un centenar de trabajadores de la educación y habitantes del municipio de Tixtla, encabezados por el Secretario General de la Sección V del Suspeg, Juventino Sánchez Antaño, emprendieron una marcha desde la avenida Insurgentes hasta el Palacio de Gobierno donde demandaron justicia para la muerte de su compañero el Director de la Telesecundaria de la comunidad de Ocuituco, municipio de Chilapa, quien fue ejecutado mientras se trasladaba a su plantel.
Esto lo hicieron a veinte  días de que concluya la administración estatal de Rogelio Ortega Martínez, trabajadores del magisterio estatal aglutinado a la Sección V del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) realizaron una marcha por las calles de Chilpancingo para demandar seguridad.
Participaron profesores estatales de nivel preescolar, primaria y telesecundaria, quienes exigen ya se detenga la ola de violencia que se registra en la entidad, ya que temen asistir a sus centros de trabajo por la inseguridad.
Juventino Sánchez Antaño manifestó “pedimos seguridad en todo el estado, y principalmente para los trabajadores de la educación, no es justo que cumpliendo con nuestro compromiso de trabajo, se  nos mate injustamente, el gobierno exige que brindemos calidad en la educación, pero nosotros pedimos seguridad, estamos padeciendo una situación de sicosis ante los hechos violentos que vemos, por ello, antes de que se vaya este gobierno, queremos justicia”.
La movilización que realizaron la hicieron en silencio, vistiendo de blanco y portando un moño negro en señal de luto, pero a su arribo a la puerta principal de Palacio de Gobierno, con golpes a la puerta exigieron justicia.
El líder de la Sección V del Suspeg confió que el gobierno de Héctor Astudillo Flores hará lo propio para que regrese la paz en Guerrero.
****************************************************************************.
Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios