Gallery

header ads

Plantea alcalde Chilpancingo nueva estrategia de seguridad



Baldemar  Gomez  Roque
Chilpancincingo  Gro  a 5 de octubre de 2015.-Marco Antonio Leyva Mena, alcalde de este municipio dijo que se está implementando una  buena estrategia para frenar a la inseguridad que  vive la ciudad, mismo que todos los cuerpos  policiales  ya están  trabajando en coordinación, “es parte de la realidad que lo tenemos que enfrentar donde se deben de tomar acciones muy rápido”.
Y que los asesinatos que se están  presentando  es por la disputa entre banda del crimen organizado. Adelanto que las policías municipales está certificada donde existen 120 elementos pero que no es lo  suficiente para  acabar a la inseguridad  del municipio, por  eso  va trabajar en coordinación entre los  tres  niveles de gobierno, añadió, esto lo dijo luego de estar con el Patronato de la Feria Navidad y Año Nuevo, presentó la convocatoria para el certamen Señorita  Flor de Noche Buena, 2015-2016 en el marco de la edición 190 de las festividades decembrinas.
El presidente del Patronato, Daniel Morales Pastor garantizó la trasparencia y legalidad del certamen por lo que invitó a las mujeres que viven en Chilpancingo a participar. Donde estuvo presente el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena y su esposa Martha García Morales como  invitado de honor
La convocatoria  establece que podrán participar las señoritas que sean originarias de algunos de los cinco barrios tradicionales de la capital o tener una residencia en la ciudad mínima  de cinco años comprobables con estudios académicos y tener una edad de 18 a 23 años cumplidos al cierre de la inscripción.

Morales Pastor, dijo que el certamen “está blindado” y la selección de la Señorita Flor de Noche Buena, se hará con base  la convocatoria, apegados a la legalidad para que no haya  ninguna “sombra ni duda”, pues los que integran el equipo de trabajo y las autoridades municipales, tienen un compromiso moral de ofrecer certeza a las participantes y a toda la sociedad de Chilpancingo.

Adelantó que la feria 2015, resurgirá y recobrará su grandeza, donde las familias se reencuentren con las tradiciones y cultura de Chilpancingo, donde tengan la oportunidad de recreación y entretenimiento que la ciudadanía se merece, a quienes se les garantizará la seguridad y hacer una de las festividades más impotentes del estado.

Por su parte el alcalde,  marco Antonio  Leyva Mena, reiteró  que el patronato, cuenta con todo el apoyo del cabildo para la realización de los eventos, que reviven las costumbres y tradiciones de la capital y anunció que las participantes a Señorita Flor de Noche Buena, recibirán clases referente a la historia de Chilpancingo, para que conozcan los antecedentes de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.

Manifestando  que Chilpancingo, tendrá un presidente “que va apoyar mucho las tradiciones y la cultura de Chilpancingo” y anunció que de manera simultánea a las actividades decembrina que se realizará en la colonia Los Ángeles como cada año, habrá una  mini-feria para los niños, la cual se establecerá a un costado de Galerías Chilpancingo, donde se contará con juegos exclusivamente para niños, granjas de animales, entre otros atractivos dirigido a los menores.

Morales Pastor, dijo que la feria, estará a la altura de la sociedad y reconoció que algunas personas se han alejado y confió en que en esta edición 2015, regresaran pues se está innovando y se realizaran actividades que se han dejado de presentar en ediciones pasadas, para transformarla en una de las más importantes de Guerrero.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal Martha García Morales, se congratuló por el inició de las actividades la feria, que reúne las tradiciones y costumbres de Chilpancingo y del resto del estado, con lo que se fomenta la cultura y se revive la historia de Guerrero.

A pregunta expresa el alcalde marco Antonio Leyva Mena sobre el rubro de seguridad, subrayó  que el Ayuntamiento Municipal  está abierto a escuchar las propuestas de seguridad que ofrecen integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg) y con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) por lo que en los próximos días acordaran una reunión para emprender un trabajo comunitario en conjunto a favor de todos los habitantes.
El Presidente Municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, afirmó que su administración tiene agenda abierta para atender a todos los sectores de la población, aunque dijo que lo hará primero con quienes estén interesados de ofrecer un servicio a la sociedad como lo es en el tema de seguridad, por ello, no descarta un dialogo abierto con los líderes del Fusdeg y Upoeg, a fin de escuchar sus propuestas.
Entrevistado el alcalde manifestó que ya hay un vínculo de acercamiento con los integrantes del Fusdeg y Upoeg para dialogar sobre una alternativa de desarrollo social para las comunidades, por lo que señala que habrá cambios importantes para todos los chilpancinguenses.
Leyva Mena dijo “tenemos un vínculo ya con los líderes de varias organizaciones, con los del Fusdeg y Upoeg estamos estableciendo un dialogo abierto para trabajar en conjunto sobre temas de desarrollo social, no podemos permitir que la autoridad sea suplida en tema de seguridad, por eso estamos abiertos al dialogo y tenemos agenda abierta para atender a todos”.
Sobre el Mando Único, comentó que ya sostuvo una reunión con autoridades estatales y fuerzas federales para anunciar que Chilpancingo continuara trabajando en coordinación, aunque dijo que ya conocen donde falta mayor vigilancia, por lo que como municipio redoblaran esfuerzos.
Por eso  hizo  un llamado a las autoridades estatales de Seguridad Pública para que les asignen los elementos policiales que le fueron retirados a la Policía Municipal que fueron 180 gendarmes, ya que con los 122 que cuenta el municipio, no le son suficientes, ni representan a la cuarta aparte de los que debería contar Chilpancingo mínimamente que son 422 policías.
El alcalde afirmó que están poniéndole principal interés al tema de seguridad, ya que sigue disparados los índices de violencia en Chilpancingo, por lo que no duda que en esta semana tendrá reuniones importantes para actuar en consecuencia. Donde ha  tenido grandes reuniones para lograr restablecer la tranquilidad y gobernabilidad en Chilpancingo.

**********************************************************************************************.
Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios