Gallery

header ads

PROTESTAN PARA PEDIR MAESTROS EN CHILPANCINGO



Baldemar   Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro a 7 de octubre de 2015.-Padres de familia y maestros de cuatro comunidades de los municipios de Zumpango Eduardo Neri y Martir de Cuilapan exigieron a la Secretaría de Educación en Guerrero personal docente para esas instituciones educativas de primaria y jardín de niños.  Debido que los docentes atienden a  más  65 alumnos por aula, dijo Eneida Mendoza Aburto docente de la comunidad de  Hueyetlanpan municipio de Mártir de Cuilapan.
Más de cuatrocientas personas y maestros el cual bloquearon la avenida gobernadores ubicada cerca de casa de Guerrero ahora casa de la cultura en demanda de la reinstalación e asignación de los profesores que desde hace más de 3 años tienen esa problemática de no contar con docente y que siempre las autoridades  les  han dado a  larga, pero que ahora  van estar   por tiempo indefinido hasta que sean atendidas sus demandas ya planteadas.
Los comuneros de la comunidad de Hueyitlalpan, municipio de Mártir de Cuilapan exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les envíen a maestras educadoras para desempeñarse en el Jardín de Niños “Nicolás Bravo”, ya que por la lejanía del lugar ha provocado ausentismo afectando a los educandos.
Un grupo de casi 400  pobladores de la comunidad de Hueyitlalpan, municipio de Mártir de Cuilapan acompañados por profesores del lugar, realizaron una protesta en las oficinas alternas  de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ubicadas a espaldas de Casa Guerrero y donde con cartulinas en mano solicitaron el traslado de trabajadores de la educación.
Salomón Basilio Chauteco, Elder Navarrete y la maestra Eneyda Mendoza Aburto, manifestaron que desde hace 4 años han carecido de maestros en esa localidad, por lo que han enviado diferentes escritos al gobierno para que intervenga, pero no han tenido éxito, por ello decidieron trasladarse a Chilpancingo, para solicitarlo directamente al titular de la SEG, Salvador Martínez Della Rocca.
Dijeron “desde hace mucho tiempo hemos pedido a la secretaria que nos envíe a los maestros, no es justo que nuestros hijos estén en salones con 45 a 60 alumnos, no es justo, las aulas  no son grandes, por ello pedimos más maestros, más educadoras que vayan a nuestros pueblos a brindar sus conocimientos, ya tenemos más de 4 años solicitando maestros y no nos hacen caso”.
Los pobladores de Hueyitlalpan comentaron que habían viajado más de 5 horas para trasladarse a Chilpancingo, pero eso no les importaba más que el que sus hijos recibieran clases en buenas condiciones.
Mencionaron que su protesta en las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero duraría hasta que fueran recibidos por alguna autoridad, ya que tienen que llevar a los demás pobladores una respuesta satisfactoria para todo Hueyitlalpan.

*******************************************************************************************
Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios