Gallery

header ads

Prepara ayuntamiento de Acapulco actos en memoria del huracán Paulina que desvastó al puerto en 1997

Recordando el Paulina gobierno de Acapulco fomentará cultura de la Protección Civil

*Las ceremonias se llevarán a cabo el viernes 9 de octubre en el asta bandera de playa Papagayo y en la plaza de La Esperanza sobre el río del Camarón

Acapulco, Guerrero., a 07 de octubre de 2015.- El próximo viernes 9 de octubre se cumplirán 18 años del paso del huracán Paulina por el puerto de Acapulco, evento que marcó un antes y después en la historia del municipio y que será recordado en eventos conmemorativos que encabezará el Alcalde Evodio Velázquez junto a ciudadanos acapulqueños.

El coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Sabas de la Rosa Camacho,  informó que en conjunto con las fuerzas armadas llevarán a cabo el viernes 9 de octubre un evento cívico en el asta bandera de Playa Papagayo en punto de las 07:00 horas.

Las autoridades y ciudadanos asistentes al acto, encabezadas por el alcalde Evodio Velázquez, realizarán honores a la bandera, guardarán un minuto de silencio y serán testigos del izamiento a media asta del lábaro patrio en memoria de las personas que perdieron la vida tras el paso del fenómeno meteorológico.

La conmemoración concluirá con el toque de silencio por parte de la Banda de Guerra del 56° Batallón de Infantería, el mensaje alusivo a la fecha por parte del presidente municipal Evodio Velázquez y la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Enseguida a las 07:30 horas el alcalde, acompañado de ciudadanos, colocará una ofrenda floral y montará una guardia de honor en la plaza de La Esperanza que se ubica sobre avenida Cuauhtémoc al margen del río del Camarón.

La conmemoración del 9 de octubre concluirá la tarde-noche del viernes a las 20:00 horas, también en la plaza de La Esperanza, donde está prevista una ceremonia religiosa.

Los eventos organizados por el Ayuntamiento de Acapulco tienen la finalidad de honrar la memoria de los desaparecidos en la tragedia del 9 de octubre de 1997, originada por un fenómeno natural que recuerda a los acapulqueños la importancia de fomentar la cultura de Protección Civil.


Publicar un comentario

0 Comentarios