Gallery

header ads

Realizan operativos emergentes de limpieza de Acapulco.

*Se responde a la necesidad de mejores servicios públicos para el puerto, sus turistas y habitantes

*Cuadrillas trabajaron en inmediaciones del puente Bicentenario

Acapulco, Guerrero., a 7 de octubre de 2015.- En la construcción del nuevo Acapulco es necesario tener una ciudad más limpia y para cumplir con dicho objetivo el gobierno municipal que dirige el alcalde Evodio Velázquez refuerza los operativos de barrido en parques, espacios públicos y principales avenidas de la ciudad, contando con el apoyo de personal operativo de la Dirección de Saneamiento Básico.

El responsable de dicha dependencia, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que al arrancar el nuevo gobierno municipal el alcalde Evoido Velázquez instruyó redoblar esfuerzos en la limpieza del puerto, por lo que las cuadrillas de barrido fino ejecutan sus labores en tres turnos, atendiendo mediante operativos emergentes el bulevar Vicente Guerrero, la avenida Cuauhtémoc en el puente Bicentenario, el tramo carretero Cima-Cruces, así como las canchas deportivas en la colonia Emiliano Zapata.

Para cumplir con la instrucción del presidente municipal Evodio Velázquez de tener un Acapulco limpio para visitantes y acapulqueños, el director de Saneamiento Básico indicó que la dependencia a su cargo ha intensificado las labores de barrido en la ciudad y para ello ha dispuesto del trabajo de cuadrillas emergentes en el turno matutino, así como para los turnos vespertino y nocturno, lo que ha permitido atender con eficiencia la demanda ciudadana y los puntos detectados como conflictivos.

Alonso Gutiérrez detalló que la mañana de este miércoles, las cuadrillas emergentes realizaron sus labores de limpieza en las inmediaciones del puente Bicentenario a lo largo de la avenida Cuauhtémoc.


Añadió, que el personal a su cargo continúa brindando especial atención a la limpieza de las avenidas Costera Miguel Alemán y Escénica, alternando labores simultáneas en el tramo Vacacional-Retorno sobre el bulevar Vicente Guerrero, una de las entradas principales hacia el puerto de Acapulco. 

Sobre el trabajo simultáneo en las zonas turística y urbana, el funcionario municipal indicó que el presidente Evodio Velázquez ha dispuesto reforzar la limpieza en las áreas que visitan los vacacionistas, pero sin descuidar las colonias populares, zona suburbana y rural del municipio, que también son prioridad.

Recalcó, que el área a su cargo mantiene y refuerza las labores de limpieza en la ciudad mediante este tipo de operativos emergentes de barrido en distintos puntos del puerto;  sumando también la mejora en el servicio de recolección de basura, que se ha logrado bajo una estricta supervisión del personal a su cargo y atendiendo la demanda ciudadana.

Entre otras acciones que ha realizado la dirección de Saneamiento Básico, Alonso Gutiérrez mencionó la colaboración de personal a su cargo en los operativos de limpieza que ha coordinado ZONATUR en los mercados Santa Lucía y en las calles adyacentes al mercado Parazal, así como en los miradores de Sinfonía del Mar por el inicio de la temporada de cruceros.
También destacó que durante el paro de labores de dependencias estatales, incluida la Promotora de Playas, la dirección de Saneamiento Básico realizó la limpieza y recolección de desechos en los accesos a playa, trabajo prioritario para un puerto de vocación turística.

Finalmente, el funcionario reiteró el llamado a la población de Acapulco, para que colaboren en las labores de limpieza del municipio, recordando que gran parte de la mejora en la imagen de la ciudad corresponde a la consciencia ciudadana.

El no arrojar basura en la vía pública, depositar los desechos en bolsas plásticas y en los contenedores habilitados para tal fin, así como la espera del campaneo para el paso del camión recolector en las colonias, servirá para evitar la formación de los llamados puntos negros y contribuirá de manera significativa en la construcción del nuevo Acapulco.

--

Publicar un comentario

0 Comentarios