Gallery

header ads

Doce heridos en la sierra; dos muerto, saldo de un accidente vehicular


Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo  Gro a 17 de noviembre de 2015.-Esta mañana fueron trasladas desde la sierra más de 12  heridos a esta capital del estado; debido un accidente suscitado sobre un camino de terracería que conecta a los pueblos de  San Vicente y El Durazno, del municipio de Tlacotepec en Guerrero. En este hecho murieron dos personas.

Luis Dircio Giles,  secretario General del Ayuntamiento informó que de acuerdo con el reporte, son Alicia 'N' y Reyna 'N' originarias de la comunidad de Renacimiento.

Las dos mujeres fueron trasladadas a su comunidad, ubicada a  siete horas de la cabecera municipal Heliodoro Castillo.

En el accidente de un vehículo que se fue el fondo de un barranco,  resultaron heridos 12 personas, quienes esta mañana arribaron  a Chilpancingo en un helicóptero. Los lesionados arribaron en la aeronave XC-LKX, helicóptero que llegó cerca de las 11:00 horas  a la capital del estado, para que después fueran trasladados en varias ambulancias al hospital general Raymundo Abarca Alarcón.

Y sobre el tema de seguridad el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores externó que el conflicto en la sierra de Chichihualco ya fue atendido y que en Leonardo Bravo, Tlacotepec y Chilpancingo se va a reforzar la seguridad con policías federales, estatales y efectivos de la Marina en los próximos días

"El caso de la Sierra está empezando a tener problemas, porque la delincuencia organizada, está empezando a realizar una serie de acciones ya muy visibles, y que están haciendo que la gente proteste razonadamente", expresó Héctor Astudillo.

El gobernador expuso que si hay gente que está delinquiendo tiene que ser procesada y aseguró que la violencia que hay no es en toda la sierra, ocurriendo solo parte franja colindante de Leonardo Bravo, Tlacotepec y Chilpancingo.

Mencionó que hoy martes tendrá una reunión en Chilpancingo, para seguir tratando este tema, para que la gente pueda regresar a sus pueblos, afirmando que ayer lunes ya empezaron a regresar a Chichihualco.

Declaró que respecto a  la ciudadanía que se queja del Ejército "que está en la libertad de hacer señalamientos ante las autoridades correspondientes", pero que a ellos no les compete.

Publicar un comentario

0 Comentarios