Gallery

header ads

Encabeza Evodio tercera Sesión Ordinaria del Décimo Tercer Cabildo Infantil 2015-2016



**El alcalde indicó que la niñez será su principal aliada para la construcción del Nuevo Acapulco

Acapulco, Gro. 20 de noviembre de 2015.- El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la tercera Sesión Ordinaria del Décimo Tercer Cabildo Infantil 2015-2016, donde indicó que los niños serán los principales aliados de su gobierno para juntos luchar por la construcción del Nuevo Acapulco.

En la sala de cabildo Juan R. Escudero y acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, el alcalde expresó que los niños tienen valores como la honestidad y el respeto, por ello les pidió recordarle a sus padres la importancia de hacer las cosas por el camino correcto para construir la armonía y la paz en beneficio de las nuevas generaciones. “Hoy  yo quiero hacer un compromiso como presidente municipal constitucional y como integrante del Cabildo, de que vamos a trabajar con gran convicción para que los niños tengan una vida libre de violencia, hoy necesitamos rescatar nuestra sociedad”, dijo el alcalde.

Informó a los 24 ediles que conforman el Décimo Tercer Cabildo Infantil 2015-2016, que serán participes de una sesión de cabildo del Ayuntamiento para que conozcan más de cerca lo que se hace en ellas y así puedan prepararse para en un futuro ser regidores.

Por su parte, la presidenta del Décimo Tercer Cabildo Infantil 2015-2016, Yeidelith Herrera Valentín, agradeció al alcalde Evodio Velázquez, su presencia en la tercera sesión ordinaria, expresando que “nos hace sentir importantes y también por este vínculo que tiene con la niñez acapulqueña, a través del programa Cabildo Infantil, que es un espacio de expresión para la propuesta y las nuevas generaciones de las niñas y niños donde podemos plantear y discutir los problemas que nos que aquejan en la comunidad y asimismo, hacer la propuesta de solución”.

Herrera Valentín expuso a Evodio Velázquez que “como cabildo infantil queremos de su intervención para que ponga en marcha programas que ayuden al entendimiento y el uso de los valores, que ayuden a todos por igual y que permitan restaurar el núcleo más importante de la sociedad, la familia”.

  
Finalmente,  reconoció que el presidente municipal está construyendo un Nuevo Acapulco con visión humanista y que lo seguirá haciendo de manera conjunta con la sociedad, teniendo como principales aliados a la niñez acapulqueña.

En el desarrollo de la Tercera Sesión Ordinaria del Décimo Tercer Cabildo Infantil, la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema Municipal DIF Acapulco, Scarleth Rayón Noyola, impartió una conferencia sobre violencia intrafamiliar.

Asistieron al evento, la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez; regidoras del cabildo, así como el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 del INE, Enrique Moreno Castro;  el coordinador de asesores de la presidencia, Everardo García Mondragón y  el delegado de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara.
Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios