Gallery

header ads

José Luís González de la Vega Otero, dijo, que se está brindando seguridad a escuelas en Acapulco


Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro, 24 de noviembre de 2015.-El Secretario de Educación Guerrero, José Luís González de la Vega Otero, dijo que se esta brindando la seguridad a las escuelas en Acapulco donde se prevalecía la tensión de la delincuencia organizada, en la colonia de Renacimiento  y la Zapata ; luego que la evaluación se va llevar los primero días de diciembre ,mismo que se ha registrado para que sean evaluados  el 75% por ciento de los docentes en el estado, eso sí fue claro en decir que el que no acuda de los docentes a la evaluación se va sancionar de acorde a su  negativa en no querer participar.
 Luego dijo que la normal de Ayotzinapa no se  va cerrar el internado, lo  único que se va hacer es mejorarlo de manera académica y en su infraestructura.
"En Acapulco existe más de 500 elementos como  lo ha estado señalando el gobernador del estado, donde se están haciendo diez rutas en Acapulco, en la Zapata, Renacimiento  y al Jardín,  estamos de manera permanente" y que todavía existe reporte  de 6 escuelas que  siguen cerradas en su totalidad. Recordó que por  igual en las escuelas de la sierra, ya se están atendiendo  al mandar a elementos para garantizar  la seguridad.
Adelanto que se ha presentado cambios de centros de trabajo de los maestros, no exclusivos  Acapulco, si  no en todas las regiones del estado, pero no específicamente huyendo  por la  violencia, si por cuestiones  personales, " hay  14 maestros que han  sido víctima de amenaza por  la delincuencia organizada y  la zona  que ha pegado es el puerto de Acapulco, añadió el Secretario de Educación  Guerrero(SEG). 

Publicar un comentario

0 Comentarios