Gallery

header ads

Más de mil personas son atendidas en área médica del DIF municipal



 Acapulco Gro, 19 de noviembre de 2015.-  Más de mil 500 consultas médicas a la población en general,  ha brindado el área médica del patronato DIF Acapulco en lo que va de la presente administración municipal, informó la responsable de dicho departamento  Elva Luz Osorio Mendoza.

 Consulta general, control prenatal, atención de diabetes, hipertensión,  obesidad y odontología son los servicios que se brindan y donde se cobra una cuota de recuperación de entre 10 y 30 pesos por el material que se utiliza,  explicó Osorio Mendoza. En materia de odontología se realizan servicios de extracciones, profilaxis, limpiezas y curetajes.

 De la misma manera dijo que también se brindan terapias individuales, grupales, familiares de psicología, así como de lenguaje; esta última es impartida por una licenciada en educación especial.

 Eva Luz Osorio refirió que el Sistema Integral para la Familia, fue creado para ayudar a la población más vulnerable, lo cual se ve reflejado en la nueva administración que preside Perla Edith Martínez de Velázquez a quien describió como una persona que se ha distinguido por su carisma, empatía con la gente, accesibilidad, humildad y confianza, por lo que “nos involucra a todos, nos motiva a  ayudar a la población y a ponerle mucho corazón”.

 Osorio Mendoza añadió que  a las personas que padecen alguna discapacidad motora, que les impide asistir a las instalaciones del DIF, de manera coordinada con Trabajo Social, se les realizan visitas domiciliarias, a fin de que los pacientes reciban la atención necesaria en su hogar, previa programación y solicitud de los familiares.

 El área médica está ubicada al interior de las oficinas del DIF Acapulco, ubicado en Río Grande y Mercado S/N Col- Hogar Moderno; tels. (744) 483 3442 y 9812. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 4 de la tarde.
     Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios