Gallery

header ads

Designación de Robespierre Robles en el TEE no responde a “cuotas políticas”: Héctor Vicario

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 19 de 2015 (IRZA).- El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, rechazó que la designación de Robespierre Robles Hurtado como magistrado y presidente del Poder Judicial responda a "cuotas políticas".
"Los cargos de gobierno son asuntos de capacidad y de trabajo", señaló, y negó que el hijo del ex abogado Rubén Robles Catalán, asesinado en julio del 2005, haya sido beneficiado por pertenecer al grupo político de Los Figueroa.
Robles Catalán fue señalado como uno de los principales responsables de la masacre de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas el 28 de junio de 1995. Pertenecía al grupo político del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.
En entrevista con Agencia IRZA, el legislador aseguró que Robespierre Robles Hurtado "siempre ha mostrado equilibrio y equidad".
Agregó que fue respaldado por la mayoría de los magistrados del Poder Judicial como su presidente en base a sus "méritos individuales y no grupales". "Felicito a los magistrados por la decisión que tomaron al designar a su nuevo presidente", añadió.
Cuestionado sobre la escasa trayectoria en el ámbito judicial, Vicario insistió que el ahora magistrado cumplió con todos los requisitos para su designación ante el Congreso y que no se le podían conculcar sus derechos.
"El licenciado Robespierre Robles llega por méritos propios, por su trabajo y por esa esforzada aspiración", destacó el legislador.
Agregó que la designación de Robespierre Robles como presidente del Tribunal de Justicia envía un mensaje positivo a la sociedad.
"Es joven, preparado académicamente, viene a darnos un buen ánimo, es una buena señal, que manda el Poder Judicial.
"Hablamos de una renovación, porque en conjunto con los poderes Legislativo y Ejecutivo conformamos el gobierno de Guerrero, y necesitamos los tres poderes transitar en una misma ruta, con acciones conjuntas que nos permitan resolver los graves problemas que enfrenta Guerrero", asentó.
-¿Se acabaron las prebendas y beneficios políticos? -se le preguntó.
-"Eso siempre va a existir. Si yo te lo negara sería una situación demagógica. En tiempos difíciles y complicados como los que vivimos en Guerrero debe prevalecer el profesionalismo", respondió. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

1 Comentarios

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?