Gallery

header ads

Trabajadores de IEEJAG tomaron las oficinas a consecuencia que no se les ha pagado a mas de 5 mil trabajadores sus quincenas de este mes


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro a 18 de noviembre de 2015.-Trabajadores  del Instituto Estatal para la Educación  de la Jóvenes y Adulto de  Guerrero,(IEEJAG), tomaron  las oficinas  las que se ubican en  la avenida Ignacio Ramírez por 24  horas , en demanda la aplicación de los exámenes de noviembre y diciembre  y así mismo  su  pago en tiempo  y forma de la  gratificación, "hoy deberíamos estar cobrando, pero se nos  ha suspendido el pago".

Mismo que para  saldar este problema necesitan  20 millones de pesos, luego es necesario que se les  haga  una auditoria a los encargado del recurso,  dijo Ausencio Venegas secretario  general del comité ejecutivo seccional 12. Con este esta suspensión se está perjudicando a más 5 mil trabajadores del estado.

Por eso los trabajadores del Instituto para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero, ayer  bloquearon  la avenida Ignacio Ramírez de Chilpancingo frente a esas oficinas y hoy las  tomaron  en exigencia de la aplicación de 60 mil exámenes de primaria y secundaria; mismo  donde denunciaron que el director de ese instituto, Jorge Salgado Parra se niega a que se realicen esas pruebas en los meses de noviembre y diciembre, donde  argumenta que no tiene recursos.

De no llevarse a cabo  los exámenes, unos 5 mil 600 asesores alfabetizadores se quedarían sin el pago que les hacen por cada prueba, lo que oscila entre los 70 y 90 pesos por examen, dijo y anuncian bloqueo  para mañana de manera definitiva

Luego acusan que el director general de dicha institución, Jorge Salgado Parra de estar burlándose de ellos, les dijo que no había recursos para el pago de gratificaciones de noviembre y diciembre. De manera simultánea, trabajadores del IEEJAG, tomaron las oficinas de  en Chilpancingo, Tlapa y Ometepec, Ciudad Altamirano, Iguala, Acapulco, Atoyac de Álvarez y Zihuatanejo.

Los trabajador del instituto recordó  que la semana pasada sostuvieron una reunión con Salgado Parra; sin embargo este "no decía nada, él se reía y no le  daba la seriedad al asunto de educación", por eso  hacen un llamado al gobernador al cual consideran su amigo que les dé solución a la demanda que presenta, ya que ellos están en la comunidades apoyando a los más pobre del estado en darles la mejor educación.

Por último dijeron que el  gobernador que ponga gente capaz, "que no traiga a las instituciones hijos de papi y mami, que como él y muchos más que han sido diputados, que están acostumbrados a levantar la mano", "pedimos auditoria" para no afectar a 60 mil educandos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios