Gallery

header ads

Acerca Ayuntamiento de Acapulco servicios médicos a colonias y comunidades

** A cuatro meses de gobierno han sido atendidas 66 mil personas en módulos y unidades médicas
 Acapulco, Gro.- 01 de febrero del 2016.-  El tener una población sana, es el objetivo de la administración  municipal que encabeza Evodio Velázquez, razón por la cual y como parte de sus acciones en corto plazo, ha implementado diversas brigadas que han acercado los servicios médicos a colonias y comunidades. 
El director de Salud Municipal, Eger Gerardo Gálvez Pineda, dijo que a cuatro meses de haber iniciado el gobierno de Evodio Velázquez ha realizado 13 jornadas de Viernes Saludables, programa de asistencia social en el que se concentran diversas atenciones médicas gratuitas en un solo lugar, durante un día a la semana, con el cual se ha atendido a 12 mil 52 pacientes y realizado más de 62 mil acciones. 
También se han dado un total de 5 mil 51 consultas generales, 997 consultas de especialidades, 2 mil 208 consultas odontológicas, 446 mastografías, 620 ultrasonidos y se han aplicado mil 219 vacunas.  
 Dijo que se incluyen acciones contra el dengue y chikungunya, como la abatización y la descacharrización.
 Sobre el programa de Bienestar Animal, Gálvez Pineda recordó que se organiza los domingos cada 15 días, precisando  que durante las seis jornadas realizadas se han atendido a 3 mil 731 mascotas y se han esterilizado 780 perros y gatos.
 Además se han realizado 780 esterilizaciones así como la aplicación de mil 120 vacunas antirrábicas,  mil 397 desparasitaciones y se han proporcionado 434 consultas tanto a perros como a gatos.
 En otro tema, informó que Salud Municipal cuenta con 25 unidades de primer nivel, además de dos unidades quirúrgicas (Xaltianguis y Hogar Moderno), indicando que al iniciar la administración había desabasto de medicinas en un 40 por ciento pero con el apoyo del alcalde Evodio Velázquez ahora hay 90 por ciento de abasto. También, informó que tanto en los módulos de salud como en las unidades médico quirúrgicas se ha atendido a 66 mil 986 personas.
Señaló que la unidad quirúrgica de Hogar Moderno, pronto se convertirá en la Unidad Médico Materno Infantil y que la Unidad Médico Quirúrgica de Xaltianguis se está ampliando con una inversión de 7 millones 900 mil pesos. 
-- Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios