Gallery

header ads

Arranca en medio de conflictos la época de preinscripciones en Acapulco

 Por Julio Zenón Flores Salgado/ 



En medio de acusaciones y jaloneos entre padres de familia, maestros, directores y autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) dio inicio este martes 2 de febrero el periodo de preinscripciones para las 682 escuelas de educación básica en la entidad, de las cuales más de 150 se encuentran en Acapulco.
Mientras miles de padres de familia se fueron a formar en las cercanías de las escuelas desde la noche del lunes o bien madrugaron este mismo martes, para ganar un lugar en los mejores planteles, otros aprovecharon para arrancar las actividades de protesta.
Tal es el caso de la secundaria número cuatro, ubicada en la calle 5 de la colonia Bellavista, donde el presidente de la sociedad de padres de familia David Ríos Santana denunció al director de la escuela, señalando que no tiene el perfil académico para ocupar ese puesto, ya que es contador y no tiene antecedentes de pedagogía, además de que algunos padres lo acusan de malas cuentas con los dineros de las cooperaciones y por lo cual el pasado 27 de enero en asamblea decidieron pedir su destitución.
Al respecto, Trasfondo informativo buscó al directivo para darle su derecho de réplica, pero al no encontrarlo, preguntamos a la subdirectora del turno matutino Rosalba Hernández Trejo, quien no se atrevió a defenderlo, pero si aclaró que al menos clases si hay en ese plantel:
En esta escuela, pese al conflicto, las preinscripciones no se interrumpieron y la propia subdirectora dijo que entregarían 150 fichas cada día divididas en dos partes, para que los padres pudieran pasar a recogerlas.
Donde no tuvieron tanta suerte fue en la escuela secundaria técnica 103 del poblado de La Sabana, donde por falta de maestros, desde hace más de un año y lo que calificaron de falta de atención de las autoridades educativas, ayer salieron a la calle y bloquearon un sentido del bulevar Lázaro Cárdenas y además, suspendieron la entrega de fichas.
Por su parte el delegado de la SEG en la región Acapulco Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, aclaró que ya se había llegado a un acuerdo con los padres de familia para tener una mesa de trabajo el viernes para buscar solución a la falta de maestros, pero que al parecer no quedaron tan conformes y se fue tras el bloqueo que se convirtió en caminata para tratar de destrabarlo.
Finalmente, pese a los conflictos, la verdad es que la mayoría de las escuelas de Acapulco funcionan con normalidad y los padres de familia acuden esperanzados a buscar lugar en los mejores planteles para que sus hijos reciban la mejor educación
Informó
Julio Zenón Flores
Trasfondo informativo


Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios