Gallery

header ads

El gobernador Astudillo reconoce, que la ola de violencia en la entidad deriva de la siembra de amapola

Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo Gro, a 3 de Febrero del 2016.-El Gobernador del estado Héctor Astudilllo Flores, reconoció que la ola de  violencia se  ha originado  en la entidad del estado, es por la  siembra   y  producción de amapola en la sierra y eso deriva que entre grupos delincuenciales se disputan sus territorio, y "mientras  en Guerrero se siga sembrando  y produciendo  amapola y heroína, va ser difícil  frenar la inseguridad", añadió el  gobernador.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, luego  sostuvo que "así como ha aumentado violencia en Guerrero, así ha aumentado, el consumo de la heroína de Estados Unidos". Señaló que "(Guerrero) es un estado productor de amapola, donde existen condiciones para la producción de heroína de un mercado tan demandante como es Estados Unidos, no es asunto que se vaya resolver en tres meses o en 100 días".
Astudillo Flores recalcó que el gobierno federal y principalmente de Guerrero, "deben actuar con determinación para encontrar alternativas a quienes se dedican a esta actividad que responde a un mercado gigantesco".
En su discurso ante productores, legisladores y funcionarios, Astudillo Flores puntualizó a 100 días de iniciar su gobierno, "estamos en la normalidad de la gobernabilidad, podemos hacer una reunión como esta, el Congreso del estado puede trabajar, el Tribunal Superior de Justicia, los 81 de municipios trabajan con normalidad.
Subrayó que el problema de violencia e sa la siembra y producción de enervantes, por lo que expresó, la autoridad debe encontrar alternativas para convencer a familias que se dedican a esas actividades y se dediquen a otras, así como convertir a los grupos delincuenciales que se pelean para controlar la venta de las drogas. Mencionó que "ese es el punto central.
Por  otra parte reconoció que en la entidad existen tiempo difíciles, pero adelantó que los 81 municipios están trabajando con  normatividad y que con el congreso  del estado  han trabajado de la mano  y sobre los últimos  hechos  de violencia  en la región de tierra caliente, agregó  que se han existido detenidos y que son  integrantes de una banda de asesinos que están ocasionado una lucha brutal,  que ha donde existen  muertes, que han caído en el salvajismo".
 "Sin duda hay avances en los casos como Tierra Caliente, son asuntos que nos ocupan y  el caso del esposo de la Sindica hoy por la mañana accedimos a toda la disposición posible de la seguridad, que pidió licencia a efecto de protegerla derivado de los  hechos", finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios