Gallery

header ads

Esperamos que se siga haciendo cosas buenas por Chilpancingo, les dicen colonos a Marco Leyva al hacer entrega de calles pavimentadas

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 2  de febrero de 2016.- "Quedó ya como una anécdota el hecho de tener esto como una barranca", señaló el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, al inaugurar la pavimentación de la calle Las Parotas, en la colonia El Amate.

Además inauguró la pavimentación de la calle del Sol, en la colonia Ladera Panda. Ambas calles había sido solicitadas durante muchos años por los vecinos del lugar y hoy son ya una realidad. "Para nosotros los políticos es muy importante entregar obras ya terminadas, y que a ustedes les de gusto y ver a sus niños corriendo por las calles sin miedo", mencionó ante los colonos el edil capitalino.

Acompañado por los regidores Sara Pablo, Julio Morales, Mario Moreno Sotelo, así como funcionarios municipales, Leyva Mena reconoció que aun hace falta mucho por hacer, por lo que dijo estar comprometido a seguir trabajando para ayudar a todas las colonias con más obra pública "esto solamente es el principio, dentro de 15 días me van a tener en su colonia en la cancha donde podamos discutir a ras de piso cuáles son los problemas de la colonia y de qué manera podemos ayudar a impulsar más a esta colonia".

Previo a la inauguración de la calle Las Parotas, la señora Elizabeth Oyorzabal Abarca, a nombre de los vecinos, expresó su reconocimiento al trabajo del alcalde Marco Leyva, "dicen por ahí que no tenemos por qué agradecer porque es obligación del gobierno, y es cierto, pero habemos personas que sabemos agradecer y se debe agradecer porque aquí no era una calle, era una barranca y ahora estamos muy contentos, ojalá que siga haciendo cosas buenas por Chilpancingo".

Por su parte el secretario de Obras Públicas del gobierno municipal, arquitecto Demetrio Arciniega Cisneros, explicó que cada obra consistió en la pavimentación de 184 metros lineales de longitud, ambas de2500 metros cuadrados de pavimento y 369 metro de banquetas, las cuales benefician a un total de seis colonias.

Agregó que con la pavimentación de ambas calles se logra dar una mayor fluidez en la zona, ya que antes estaban completamente rezagadas, además de que se pretende incorporarlas al encauzamiento del Rio Huacapa para poder desfogar por completo la circulación vial.

Por otro lado, el presidente municipal destacó la importancia que tiene la participación de la ciudadanía para reforzar la estrategia de seguridad en el municipio a través del programa Vecino Vigilante, por lo que invitó a los colonos a capacitarse y participar en este programa que ha tenido mucho éxito, "para que podamos juntos sociedad y gobierno hacer frente a quienes nos quieren robar nuestro espacio público", subrayó Marco Leyva.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios