Gallery

header ads

Habitantes de la Montaña solicitan que el Papa reciba a padres de los 43


Chilpancingo, Gro., febrero 10 de 2016.- Integrantes del Consejo de Comunidades Damnificadas de la región Montaña pidieron al Papa Francisco que reciba a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.
“Aproximadamente 250 pueblos de la montaña de cerca de 14 municipios tomamos esta decisión de hacer una carta en la cual nosotros podamos tener una proyección de lo que vivimos en Guerrero y en la Montaña”, indicó Martha Ramírez Galeana.
Jaime Neri García, otro de los integrantes del Consejo, expuso que la demanda principal es que el pontífece conceda unos minutos a los padres, quienes se encuentran desesperados porque desconocen el paradero de sus hijos.
Reprocharon que el Gobierno Federal promueva la visita del Papa Francisco cuando estados como Guerrero enfrentan una severa crisis de violencia, inseguridad y pobreza, “no han hecho nada por la justicia de los pueblos”.
En conferencia de prensa, indicaron que como pueblos originarios también les preocupa la inseguridad y violencia.
“Nos hemos reunido para hacer hincapié en que tenemos una gran preocupación social por lo que se está viviendo. Una de las grandes preocupaciones es la situación de inseguridad y de violencia que se vive en México, especialmente en Guerrero”, señalaron.
Asimismo, denunciaron el incumplimiento de las autoridades del gobierno federal para reparar los daños que causaron la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid” en septiembre del 2013 en sus comunidades.
Exigieron a su vez que en la Montaña haya seguridad y justicia, pero además apoyos para los pueblos indígenas, tanto del gobierno estatal como federal, aunque no especificaron el tipo de apoyo que requieren. (www.agenciairza.com)Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios