Gallery

header ads

Rehabilitan el Mercado Baltasar R. Leyva

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro, a 1 de Febrero  de 2016.- El gobierno municipal que encabeza Marco Antonio Leyva Mena, ha puesto en marcha el programa de mejoramiento en las instalaciones de los mercados que se ubican en la ciudad, esto con la finalidad de brindar una mayor comodidad y seguridad a los miles de ciudadanos que acuden diariamente a consumir o surtir alimentos así como otros productos.

Dicha actividad ha dado inició en la principal central de abastos con la que cuenta la capital, el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla; además de la puesta en marcha de esta importante actividad, el alcalde capitalino continúo este domingo con la tradicional jornada comunitaria en la carretera Chilpancingo-Petaquillas, donde se llevó a cabo una jornada de reforestación.

La mañana de este domingo el primer edil acompañado por integrantes de la comuna de Chilpancingo y vecinos de los diversos asentamientos, iniciaron con la campaña integral de reforestación en los camellones centrales de la carretera Chilpancingo-Petaquillas, actividad establecida dentro de la política para el cuidado del medio ambiente e Imagen Urbana a la que Leyva Mena le estará apostando durante los próximos tres años.

"Esta campaña de reforestación se llevará a cabo en todo el municipio, en colonias, jardines, comunidades, en todos los lugares que se requieran, y así tendremos desde pequeños hasta grandes pulmones, que no solo darán sombra, sino un medio ambiente más seguro y sano a las futuras generaciones", dijo el presidente municipal.

Señalando que en este como en otros temas la sociedad jugará un papel fundamental para alcanzar dichos objetivos, para lo cual, invitó a los distintos sectores a sumarse a estos trabajos de reforestación y en dado caso de existir alguna zona o parque en particular hagan llegar su solicitud al ayuntamiento para que sean tomadas en cuenta.

El alcalde de Chilpancingo dio a conocer que en el tema de la rehabilitación integral del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, se encuentra la rehabilitación de los sanitarios de este lugar para la comodidad del público usuario, "antes los baños estaban en pésimas condiciones, ahora se encuentran en óptimas condiciones para la comodidad de las personas".

Asimismo, comentó que se trabaja en la pavimentación de la calle Violetas, la cual se encuentra a espaldas del centro de abastos y conecta con la calle 21 de Marzo, misma que será de gran apoyo para la circulación de los automovilistas que utilizan el nuevo estacionamiento, "la pavimentación de esta gran vialidad será de gran beneficio para agilizar la circulación en el mercado".

Leyva Mena agregó que desde que se puso en funcionamiento el nuevo estacionamiento del centro de abastos en pasado mes de noviembre, han disminuido considerablemente el congestionamiento vehicular en las calles aledañas al mercado central, donde su horario de funcionamiento que es de seis de la mañana a ocho de la noche.

Anunciando que para el apoyo de los asistentes a la central de abastos, la cuota por hora es de seis pesos, por lo que invita a los automovilistas a hacer uso del mismo, a efecto de evitar aglomeraciones vehiculares e infracciones por estacionarse en lugar prohibido, "con ésta tarifa, los usuarios ahorran mucho, ya que así no se les infraccionará por estacionarse en zonas prohibidas, no serán víctimas de asaltos y sobre todo será de mayor comodidad para los usuarios", puntualizó el alcalde.

Leyva Mena dio a conocer que se instalaron 7 nuevas señalizaciones que ubican el centro de abastos, para facilitarles la llegada al mismo a todas aquellas personas que visitan la ciudad capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios