Gallery

header ads

DETIENEN A DOS SICARIOS DEL CARTEL INDEPENDIENTE DE ACAPULCO, UNA MUJER ENTRE ELLOS


ANUNCIA GRUPO DE COORDINACIÓN GUERRERO DETENCIÓN DE DOS PRESUNTOS INTEGRANTES DE UN GRUPO DELICTIVO QUE SE DEDICABAN AL ACOPIO Y ALMACENAMIENTO DE ARMAS

Acapulco, Guerrero, 3 de febrero.- Como parte de las acciones y estrategia de seguridad para el estado, el Grupo de Coordinación Guerrero dio a conocer la detención de Francisco Javier Tamayo Mata y María de los Ángeles Bahena García, como presuntos integrantes de un grupo delictivo, quienes se dedicaban al acopio y almacenamiento de armas, además de la distribución de drogas.
En conferencia de prensa, el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández señaló que los resultados son parte del replanteamiento de la estrategia de la seguridad y la coordinación estrecha que existe entre las diferentes autoridades que la integran.
Destacó que dentro de este marco de colaboración en el que participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y autoridades estatales,  se ha logrado el aseguramiento de vehículos, drogas y armas, así como la implementación de diversos operativos.
En su intervención, el titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto explicó que derivado de las labores de investigación e inteligencia realizadas por la dependencia a su cargo, se percató que integrantes de que un grupo delictivo -del cual ya han sido detenidos algunos de sus líderes operadores-  buscaban reagruparse,  por lo que se implementó un operativo de patrullaje y rastreo en la colonia Bellavista, lugar en donde presumiblemente llevaban a cabo sus reuniones.
Dicho operativo dio como resultado que la madrugada de este miércoles, elementos de la Gendarmería, ubicaran a una pareja que circulaba por la calle Santacruz a bordo de una camioneta tipo pick up de color blanco, sin placas de circulación.
De acuerdo a lo relatado, los agentes federales le marcaron el alto, pero al hacer caso omiso, se llevó a cabo una persecución que culminó calles adelante con su detención. Dentro del vehículo se encontraron 15 cargadores para arma larga, dos para arma corta, 662 cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, tres chalecos balísticos, diversos equipos de telefonía y se aseguraron diversas dosis de polvo color café, con características propias de la heroína.
Castilla Craviotto señaló que de acuerdo a las indagatorias indican que Francisco Tamayo, de 42 años es presunto encargado de la distribución directa de droga, así como del resguardo y transportación de armas, en tanto que María de los Ángeles Bahena, de 33 años, presumiblemente distribuía diversas cantidades de droga. El funcionario señaló que al rendir su declaración, los detenidos reconocieron haber participado en actividades ilícitas, bajo las órdenes de Félix Alejandro Magno Acevedo, quien fue detenido el pasado mes de enero y quien está relacionado con diversos actos delictivos cometidos en la ciudad.
 Asistieron a la conferencia el Secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes; el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha y los representantes de las diversas dependencias, Castilla Craviotto, ratificó el compromiso del Grupo Coordinación Guerrero en contra de la impunidad, por lo que invitó a la población a que en caso de reconocer a los detenidos como responsables de algún otro delito, acudan a denunciar o hacer su reporte de manera anónima al 088.

Publicar un comentario

0 Comentarios