Gallery

header ads

Trabajadores de la secretaría del trabajo del estado, son despedidos de manera injusta, exigen la intervención del gobernador del estado; se plantaron en la puerta de palacio de gobierno

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 9 de Febrero del 2016.-Trabajadores del gobierno del estado, que formaban parte de la secretaría del trabajo y previsión social, se manifestaron en la entrada de palacio de gobierno para que se pague de acorde a sus derechos.

Por eso, exigen al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores que atienda sus demandas, el cual fueron   despedidos de manera arbitraria por parte  del subsecretario del trabajo en el estado, Arturo Heredia Agatón ex alcalde del municipio de San Marcos, donde lo hizo sin previa anticipación.

Recordaron que en la dependencia trabajaron por más de  20 años, dijo Ramos Nezahí  Serrano coordinador de apoyos financieros a la capacitación  y por ahora de la noche a la mañana fueron retirados de sus cargos   sin justificación alguna.

Dijeron que el pasado 11 del mes pasado  fueron requeridos por parte del personal de la propia secretaria, donde les informaron que ya no lo contratarían, "llevamos varios años laborando para la institución de manera interrumpidamente. Y lo que están solicitando es una audiencia con el gobernador del estado para que lo ayude a resolver la problemática,  que prevalece en la misma secretaria de previsión social.

Subrayaron que cuando  les notificaron que  habían sido  suspendidos, les dijeron que era  por  término de contrato, "la notificación fue de  manera verbal, y ya no  existió otro acercamiento para que les indicaran que era lo que estaba sucediendo ", ya que la mayoría de los trabajadores  llevan de  6 a 20 año trabajando en  tal dependencia de la secretaria de trabajo  y previsión social.

Amagaron que van a demandar ante la instancia correspondiente  a la secretaria de previsión social  por lo que les están  haciendo de un despido de manera  arbitral, ya que en varias ocasiones se ha reunidos con Jesús Orbe el director de la secretaria del empleo, y con el  secretario del  trabajo Óscar Rangel Miravete, pero lo que  les  han dicho que todo está autorizado y  en proceso de liberación.

Publicar un comentario

0 Comentarios