Gallery

header ads

AL 50 POR CIENTO LA LIMPIEZA DE CANALES PLUVIALES EN ACAPULCO

La limpieza de canales pluviales que realiza personal de áreas operativas del Ayuntamiento de Acapulco, registra un  avance del 50 por ciento, así lo constataron regidores integrantes de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo durante un recorrido de supervisión realizado esta mañana.

Como medida preventiva ante la cercanía del periodo de lluvias, el gobierno de Acapulco en tiempo y forma, inició los trabajos para despejar los 78 cauces pluviales y 32 ramales que atraviesan el municipio, los cuales representan 118 kilómetros de longitud, informó a los ediles el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Elí Olea Urioste.

 De manera general hay un avance del 50 por ciento en las labores de limpieza, y en el caso particular del río del Camarón se tiene ya el 100%, mientras que el de Aguas Blancas registra un avance del 60 por ciento y en el caso de La Garita se tiene el 80%, contemplando iniciar en próximos días los trabajos en el canal pluvial de Icacos, para concluir en tiempo.

Elí Olea reconoció la presencia de los regidores en la supervisión de la limpieza de los canales pluviales, ya que ellos al verificar personalmente en qué condiciones se trabaja, pueden  destinar mayor presupuesto para las herramientas necesarias.

“A nosotros nos fortalece que la comisión de Servicios Públicos de regidores del Cabildo, hayan tomado esta determinación, porque realmente se dan cuenta del trabajo que hacemos y ellos por sí mismos sabrán y les pedimos que nos apoyen con más presupuesto para realizar mejor nuestro trabajo”, subrayó.
 
La verificación en los trabajos de Servicios Públicos continuó en un ramal del canal Aguas Blancas que pasa por la colonia Bella Vista, un brazo del canal de La Garita que atraviesa la colonia del Valle a un costado de la entrada del Maxitunel y finalmente en otro ramal del mismo canal por la colonia Cumbres de Figueroa a un costado del colegio La Salle.
  
Entre los ediles de la comisión de Servicios Públicos que asistieron  estuvo Amílcar García Estrada, María Antonieta Guzmán Visairo; Porfirio Daza Rodríguez; Verónica Cadena Saligán y Alejandra Solorio Almazán.

 Las autoridades del municipio coincidieron con el coordinador de Servicios Públicos en hacer un atento llamado a la población para ser corresponsables con el Ayuntamiento en mantener limpios los canales y cauces pluviales, evitando arrojar basura, desechos y objetos a los mismos, ya que dicha labor depende de sociedad y gobierno en partes iguales.




Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios