Gallery

header ads

Exigen campesinos de Ahuacuotzingo la entrega de fertilizante para 5 mil productores del campo

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 15 de abril del 2016.- Habitantes de las 37 comunidades del municipio de Ahuacuotzingo denunciaron ante las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro) la falta de compromiso que tiene el presidente municipal Gersain Hernández Casarrubias, quien ha incumplido con la entrega del fertilizante para más de 5 mil productores.

Campesinos del municipio del municipio de Ahuacotzingo, se manifiestan contra SAGARPA y la Secretaría de Desarrollo Rural del estado de Guerrero, en exigencia que les entreguen el fertilizante el cual es tiempo que ha haya entregado  y no se ha hecho, dijo Noé Tejeda Torres, ya que la autoridad  no les  ha informado cuando se van entregar el insumo.

El cual se  van a  entregar más de 10 mil paquetes para  47 comunidades que conforman al municipio, pero que es la fecha que no se ha entregado en tiempo y forma, "en las comunidades se están diciendo que se  va cobrar el fertilizante, pero ya sabemos que es de gratis, ya lo dijo el gobernador".

Habitantes de las 37 comunidades del municipio de Ahuacuotzingo denunciaron ante las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro) la falta de compromiso que tiene el presidente municipal Gersain Hernández Casarrubias, quien ha incumplido con la entrega del fertilizante para más de 5 mil productores.

Un grupo de campesinos provenientes de las comunidades de Alpoyecancinco, San Juan de las Joyas, Ajuantetla, Agua Zarca, Atlacomulco y de la cabecera municipal de Ahuacuotzingo, encabezados por Noé Tejeda Torres, acudieron este viernes a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro) para reunirse con el titular Juan José Castro Justo, para denunciar las irregularidades que comete el alcalde panista quien se niega a respetar el padrón y solo condiciona el apoyo para quien él quiera.

Tejeda Torres señaló que a la fecha los campesinos no tienen para sembrar sus cosechas de temporada de maíz y frijol, por lo que exigen se les entregue por lo menos un paquete de fertilizante, ya que no tendrán ni para su autoconsumo, del cual dependen sus familias para sobrevivir.

Dijo "los campesinos de Ahuacuotzingo no tenemos ninguna información de cuando se nos entregara el fertilizante, el alcalde solo está llamado a cada productor para que platiquen con ellos y no se a que acuerdos están llegando, pero para estas fechas nosotros no vemos nada de fertilizante en las bodegas, donde ya estarían guardadas más de 5 mil toneladas".

Los pobladores señalaron que de no recibir alguna respuesta, exigirán al gobierno de Héctor Astudillo Flores que tome cartas en el asunto. Advirtieron  que podrán realizar movilizaciones, ya que serán más de 5 mil familias sufriendo hambruna ante escases de sus cosechas de maíz y frijol.

Publicar un comentario

0 Comentarios