Gallery

header ads

Hossein Nabor inicia obra para atender escases de agua. Se aplicarán obras por más de 6 millones de pesos de manera emergente.

Tixtla de Guerrero a  13 abril de 2016.- El alcalde de Tixtla de Guerrero Hossein Nabor Guillen dio el banderazo de inicio al primer pozo profundo como parte del programa emergente para hacer frente a la escases de agua por la que atraviesa la cabecera municipal con lo que se inyectan en este momento tres y medio millones de pesos en mezcla de recursos entre el municipio y la Comisión Nacional del Agua para concretar mas de 6 millones de manera emergente para la realización de tres obras hidráulicas.

En la apertura de esta obra prioritaria el licenciado Hossein Nabor Guillen mencionó, "esta es una obra muy importante, hemos logrado una coordinación con la Capaseg y la Conagua con la que aplicaremos mas de 6 millones de pesos para que los ciudadanos tengan agua de manera emergente".

Agregó que los recursos serán administrados por la Comisión de Agua potable y Alcantarillado del estado CAPASEG, el municipio hizo una aportación de poco más de 1 millón 700 mil pesos mientras que la Conagua hizo un deposito del otro 50 por ciento y así será con otras dos obras más por parte de las tres dependencias municipal, estatal y federal.

El alcalde también dijo que, en las consultas ciudadanas que se realizan con motivo de conformar el plan de desarrollo municipal se ha detectado que una de las principales propuestas ha sido, el mejoramiento del servicio del agua.

En consecuencia enfatizó que la propuesta de su gobierno es atender de manera emergente el desabasto de agua a través del programa, "Agua para todos", que consiste en el reparto de vital liquido en pipas, la construcción de dos pozos profundos, pero enfatizó que su gestión principal será el proyecto de una Nueva presa de almacenamiento, "la que actualmente tenemos ya no es suficiente puesto que fue construida para abastecer a 10 mil habitantes y actualmente somos 24 mil tan sólo en la cabecera municipal".

Publicar un comentario

0 Comentarios