Gallery

header ads

Marchan docentes idóneos en exigencia de sus plazas ocho meses y nada


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro a 22 de abril del 2016.- Docentes idóneos de las siete regiones del estado, marcharon desde el zócalo capitalino hasta palacio de gobierno en exigencia  para que el  gobernador del estado instruya al secretario de educación Guerrero  José  Luis Gonzales de  Vega  les asigne sus plazas de docentes,  el cual llevan más de ocho meses sin que se reciba su asignación, omitieron sus nombres los docentes por obvias razones.

Dijeron  que que pasaron el examen  en el ciclo escolar 2015-2016, mismo que son de las diferentes regiones del estado, y que a la marcha acudieron mas de 50  docentes  idóneo el cual  pasaron  el  examen de oposición; dejaron en claro  que se  han se han reunido con las autoridades educativas,  pero no les  han dado  respuesta alguna.

 Agregaron que las autoridades son incongruente, al abrir la convocatoria  para nuevo ingreso el cual sale con fecha del 25 de abril para concursar por más  plazas y " a nosotros no los han dado nuestra plaza, es algo ilógico que se abra la convocatoria".

Subrayaron que la marcha es para ser presión a las autoridades del estado  en especial al  gobernador del estado Héctor Astudilllo Flores  y en especial les instruya al secretario de educación  en guerrero, el cual  no hace  caso  al problema, se hace  ojo de hormiga sin dar respuesta a sus planteamientos que tiene mas de ocho meses.

Una  marcha muy reducida  que según  provenían los docentes de diferentes partes del estado el cual salieron desde el zócalo de Chilpancingo con dirección al Palacio de Gobierno, en exigencia plazas de nivel básico.

Publicar un comentario

0 Comentarios