Gallery

header ads

Visitador denuncia a la Coddehum que preside el Ramon Navarrete por problemas internos

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 18 de abril del 2016.-José Reynaldo Moreno Fuente, trabajador de la comisión de los derechos humanos, del área  de  visitador adjuntos, denuncio al  presidente Ramón  Navarrete Magdaleno  de la misma institución  por hostigamiento laboral, luego lo responsabilizan de lo que les pudiera suceder  a él y su familia, ya que en los últimos  maltratado.

El conferencia de prensa, dieron  a conocer que  por Problemas personales, dejan al descubierto que los guerrerenses no cuentan con una Comisión de los Derechos Humanos del Estado (Coddehum) que los proteja por desaparición forzada, o trata de personas.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) Delegación XVII de Chilpancingo, el Visitador adjunto de la Tercera Visitaduría General de la Coddehum, José Reynaldo Moreno Fuentes, acusó al Presidente Ramón Navarrete Magdaleno el cual  desea  despojarlo de su trabajo que ha hecho como defensor de los derechos humanos por más de 25 años y seis meses.

Mismo que a lo  ha marginado laboralmente y ahora lo ha acosado para que deje de exigir se le capacite sobre el Protocolo de Estambul, el cual es el manual de investigación y documentación efectiva sobre tortura, castigos y tratamientos crueles, inhumanos y degradantes contra las personas, ya que el pasado 7 de marzo inicio una huelga de hambre para exigir capacitación a la Coddehum, donde el acuerdo con el Presidente Ramón Navarrete se comprometió a brindársela para desempeñar bien su trabajo e la Tercer Visitaduría, pero hasta la fecha ha incumplido.

Dijo que  una tarde, un sujeto desconocido lo amenazo con arma de fuego diciéndole que ya le bajara a su petición, "esto es lo más grave, yo hable el pasado 09 de marzo por teléfono con Ramón Navarrete y le dije que paso, están quedándome mal con la capacitación yo creo que iniciare mi movimiento de huelga de hambre, entonces me contesto, pues hazle como quieras Reynaldo y me colgó, pero por la noche al regresar a mi casa de trabajar, se me cerró un carro y bajo un hombre para decirme ya bájale de mamadas, que analizando las cosas esto viene del Presidente de la Coddehum, si no de su amiga Violeta Parra Reynada".

Mismo que responsabilizó, "si me pasa algo, los hago responsables a ellos". Manifestó que valorara mucho si presenta una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el acoso laboral que está enfrentando, debido  que no les da confianza que con la denuncia pública, el Presidente de la Coddehum  y respete sus derechos.

Subrayó que la amenaza que enfrentó de parte del sujeto desconocido proviene de la Visitadora General de la Coddehum, Violeta Parra Reynada, quien fue subprocuradora del estado y conoce a quienes se dedican a hacer el mal en el estado, así como el de su trabajador Francisco Luna Alarcón, quien constantemente se burla de él.

Por último hizo un llamado al Gobernador Héctor Astudillo Flores para que ponga un alto al problema, el cual pudiera concluir con una agresión más violenta contra su persona, por ello responsabilizó de lo que le pudiera pasar a él o a su familia a Ramón Navarrete Magdaleno.

Publicar un comentario

0 Comentarios