Gallery

header ads

Alcalde de Chilpancingo se reúne con alcalde vecino para destrabar el problema del desabasto de agua en la capital

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 24 de mayo del 2016.-Antes la  falta de agua que se presenta  en la ciudad, que a diario se presentan protesta por los vecinos de cada asentamiento humano, el alcalde  Marco Antonio Leyva Mena, dijo   que se están tomando las medidas necesarias para poder resolver el escases de agua en la ciudad capitalina, donde en días pasados de ha reunidos con alcalde vecino de Mochitlan, Giovanni Jiménez  donde se acordó que se va a liberar el pozo de agua T-5, el cual les va generar 40 litros por segundo de manera directa a la capital del estado.  

Así mismo  dijo que ayer no se presento en la reunión de alcaldes del estado con el gobernador del estado, debido que  tenia reunión con el subsecretario de prevención  del delito y participación ciudadana de la secretaría de gobernación, Alberto Begne Guerra donde se les expuso cuales son los programas que se están implementando para  prevenir el delito entre la juventud en capital del estado.

Luego dejo en claro que los 25  millones pesos se va aplicar para la recomposición del tejido social, donde se van a a llevar curso de mediación  en  como el caso de construcción  como  en cancha, ciclo pista, etc.….y que se va comenzar a  aplicar en diez días los  el recurso antes  escrito.

Sobre las obras que se van hacer de la ciclopista dijo, "será una obra muy importante la de la ciclopista de Petaquillas a Chilpancingo, de los 25 millones, cuatro millones de pesos serán para esta obra. Lo demás vas será para el tejido social en las zonas de los polígonos del delito"; ya que recurso fueron anunciados ayer por el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Begné Guerra.

Entrevistado esta mañana después del anuncio del concurso nacional para elaborar la biografía de Nicolás Bravo Rueda, en el auditorio Sentimientos de la Nación, Leyva Mena dijo que los 25 millones se utilizaran para capacitaciones de mediadores en las colonias, donde serían capacitados por lo menos tres personas donde estos estarán enlazados al  Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Aseguró que sería en 10 días cuando los 25 millones de pesos asignados para Chilpancingo por el Pronapred se empiecen a ejecutar en obras, pero dejo en claro que durante 2014 y 2015, no se dio  mal  uso al recursos financiero.

Publicar un comentario

0 Comentarios