Gallery

header ads

ARRASTRE DE LODO EN RÍO PAPAGAYO AFECTA ABASTO DE AGUA

Desde la tarde de este viernes se incrementó el arrastre de lodo en el río Papagayo lo que impide la operación del sistema de captación Papagayo II, informó el director de operación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Juan Antonio Ramírez Valle.

Explicó que en las últimas horas se han registrado lluvias intensas aguas arriba de la bocatoma del sistema de captación lo que está provocando arrastre de lodo y basura rebasando las 10 mil unidades de turbiedad.

Explicó que desde la tarde del viernes se aplica un programa emergente de tandeo con la producción de las captaciones Lomas de Chapultepec y Papagayo I.

Los sectores que se verán afectados con la falta de servicio son Garita, la Laja, 20 de Noviembre, Alta Laja, Barrios Históricos, la mira, potrerillo, Infonavit Alta Progreso, la jardín en sus tres secciones, Progreso, Morelos, Fovissste, Santa Cecilia, Cuauhtémoc, Alta Cuauhtémoc por mencionar algunos de ellos.

Invitó a la población que aún cuenta con el suministro del vital líquido en sus viviendas a que  almacenen en recipientes para poder mitigar las afectaciones ya que por tratarse de un fenómeno natural no es posible precisar el tiempo en el que se podrá reiniciar el sistema de bombeo que abastece a las colonias de la parte media, alta y zona poniente de la ciudad.


Valle Ramírez, dio a conocer, que el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, está gestionando recursos con los gobiernos federal y estatal para construir pozos radiales y con ello dejar de depender de la captación Papagayo II que se ve afectada en época de lluvias.



Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios