Gallery

header ads

Desmiente Bruno Plácido que UPOEG vaya a pique

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
Cuautepec‎, Gro., mayo 22 de 2016 (IRZA).- La estructura de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se reunió este domingo en el municipio de Cuautepec, donde su máximo dirigente, Bruno Plácido Valerio, desmintió que la organización vaya a pique, sino “por el contrario, los pueblos agremiados a este grupo continúan trabajando y mejorando sus policías ciudadanas” para evitar que los delincuentes imperen en la zona.
A esta reunión asistieron poco más de 500 personas, quienes respaldaron la aprobación de formar un comité de vigilancia para llevar a cabo el proceso de la consulta ciudadana y con eso construir un gobierno comunitario. "Solamente nosotros, los del pueblo, podemos elegir a quienes nos van a gobernar, y ahora que los resultados estuvieron a nuestro favor, hay que seguir trabajando", señaló por su parte Manuel Vázquez Quintero, abogado de la UPOEG.
Dijo que los pueblos han visto los cambios que se han generado desde el 2013, cuando decidieron brindarse seguridad por ellos mismos, y que dentro de la política han participado para conocer más sus derechos y obligaciones.
“Ahora sabemos que tenemos voz y voto, y no como antes que sólo salíamos a votar por un color u otro, las cosas han cambiado mucho desde entonces”, dijo.
Por su parte, Bruno Plácido expresó que ahora los pueblos no sólo exigen un gobierno justo, sino que “los que serán puestos, en especial en el Ayuntamiento de Ayutla, le exigirán el doble para que cumpla no sólo sus promesas sino para que en verdad saque adelante al municipio que por décadas, sino es que por siglos,  ha sido saqueado ‎y olvidado por sus gobiernos”.
Los asistentes respaldaron las acciones que vengan a futuro en cuanto al tema de la consulta ciudadana, a la que le refrendaron su total apoyo, y asimismo dieron a conocer que otros municipios iniciarán su respectiva demanda para formar parte de un gobierno de parte del pueblo, ‎sin que adelantaran nombres de los municipios que iniciarán este proceso.
En la reunión hubo representación de los municipios de San Marcos, Cruz Grande, Ayutla, Tecoanapa, Juan R. Escudero, Copala, Marquelia, San Luis Acatlán y Cuajinicuilapa, de la región Costa Chica, donde existe presencia de la UPOEG. (www.agenciairza.com)Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios