Gallery

header ads

Este proyecto nos unifica para dar mejores resultados: Marco Leyva


Chilpancningo, Gro., 18 de mayo de 2016.- El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, en coordinación con los alcaldes de Eduardo Neri y Leonardo Bravo, dieron el banderazo de inicio a la Campaña de Descacharrización y Limpia del tramo carretero que comprende los tres municipios, con la finalidad de cuidar y conservar el medio ambiente para el beneficio de la población. 
Uno de los objetivos principales de esta campaña es evitar la proliferación del mosquito transmisor de Dengue, Chinkungunya y ZiKa, problema que causa estragos en la población durante la temporada de lluvias.
"Que este proyecto nos unifique para que de alguna manera estemos coordinados los tres municipios y la población en general, para dar mejores resultados en materia de prevención de enfermedades", dijo Marco Leyva, ante la presencia de los alcaldes de Eduardo Neri (Zumpango), Pablo Higuera Fuentes, y Leonardo Bravo (Chichihualco), Alfredo Alarcón Rodríguez.
Es por ello que con el saneamiento básico para el mejoramiento en la preservación de las condiciones sanitarias en cuanto a la eliminación de basura y cacharros, se busca prevenir la contaminación ambiental, para mejorar las condiciones de vida de la población.
Leyva Mena dio a conocer que como parte de las acciones en materia de prevención de salud, se cuenta con el proyecto del relleno sanitario, el cual será intermunicipal ya que confluyen varios municipios, entre ellos Eduardo Neri y Tixtla, mismo que contempla las medidas necesarias para el cuidado del medio ambiente.
Asimismo, refirió que otro de los grandes proyectos que está impulsando el gobierno municipal de Chilpancingo, es la creación del libramiento en Tepechicotlán, el cual es necesario y fundamental para trasladarse a los municipios de Mochitlán y Quechultenango, "hemos estado platicando con los alcaldes de esos lugares, para que se pueda efectuar el próximo año y así tengamos un libramiento en esa zona", dijo.
El presidente municipal de la capital del estado, comentó que para evitar más decesos en el punto conocido como el Crucero de Chichihualco, ha estado trabajando en la gestión ante el gobierno del estado para la construcción de un puente vehicular, "donde la SCT prácticamente ya ha pagado el estudio técnico que nos va a permitir gestionar la obra, la cual estaría concluida en un máximo de dos años", indicó.
Marco Leyva recordó que los municipios de Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Chilpancingo, Tixtla, Mochitlán y Quechultenango, están conformando una zona metropolitana que presentan problemas comunes, mismos que se tienen que solucionar de manera conjunta, es por ello que propuso la unificación de esfuerzos para que sean presentados en el Congreso de la Unión durante el debate para el presupuesto de egresos del próximo año.
Durante el evento, los tres alcaldes firmaron un convenio de colaboración para la implementación de las actividades de descacharrización y limpia en el tramo carretero de Zumpango, Chichihualco y Chilpancingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios