Gallery

header ads

Invertirán 25 mdp en Chilpancingo para prevención del delito

 Chilpancingo, Gro., 23 de mayo de 2016.- A través del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), el gobierno municipal que preside el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, invertirá poco más de 25 millones de pesos en obras y acciones encaminadas a la reconstrucción del tejido social en la capital del estado. 

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Marco Antonio Leyva, dio a conocer las diversas acciones que se han emprendido en materia de prevención social de delito y la delincuencia en las colonias que integran los dos polígonos de mayor incidencia delictiva de las colonias Obrera y en la CNOP, "en los tres años anteriores se realizaron 50 diferentes acciones y 686 réplicas en beneficio de 21 mil ciudadanos y grupos prioritarios". 

Asimismo refirió que para el 2016 se invertirá el 16 por ciento del presupuesto destinado para obras, mientras que el 84 por ciento restante será invertido en la participación comunitaria, esto como parte de las orientaciones federales para la reconstrucción de tejido social, mientras que durante el 2013 se aplicó el 55 por ciento, en 2014 el 45 y en el 2015 el 40 por ciento en obras".

Leyva Mena señaló que entre las acciones que se llevan a cabo y se les da una continuidad, están los "Domingos Ciclistas", donde el patrón aumentó de 50 a 400 ciclistas; además se cuenta con la entrega de becas a niños en riesgo de deserción escolar; teatro al aire libre; domingos familiares, ludotecas intinerantes, ferias culturales, talleres de arte, memoria colectiva, cultura de la denuncia, entre otras más. 

Además resaltó que aunado a las diversas estrategias que contempla el programa de prevención social del delito y la delincuencia, el gobierno municipal implementó la Jornada Comunitaria, donde se realizan trabajos de recuperación de áreas verdes y parques que se encontraban en total abandono, "en lo que autoridad y sociedad se unen a estos trabajos que son para su bienestar".

Así como el Programa "Vecino Vigilante" en el que, a siete meses de su creación, se han incorporado 92 colonias.

Marco Leyva dio a conocer que en ambos polígonos se ha realizado la construcción de diversos parques que serán utilizados para la práctica de diferentes actividades deportivas al aire libre y para la convivencia familiar, toda vez que con este tipo de acciones de evita que los jóvenes se interesen en actividades ilícitas. 

Por lo que con el recurso para el 2016, se construirá la ciclopista Chilpancingo-Petaquillas, aunado a las actividades de participación comunitaria para consolidar la unión de las familias y alejar a los jóvenes de las garras de la delincuencia. 

Por su parte Alberto Begné Guerra, Subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación Federal, reiteró la disposición del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en bridar todo el apoyo prioritario para disminuir los delitos del fuero común y actividades ilícitas en Chilpancingo. 

Esto con ayuda de las dos Bases Operativas Mixtas Urbanas y Suburbanas (BOMUS), una sobre el camino que conduce a la comunidad de Amojileca y sobre la carretera federal, a la altura de la colonia La Cinca, las cuales estarán integradas por elementos policíacos de los tres niveles de gobierno y personal del Ejército Mexicano.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios