Gallery

header ads

Marco Antonio Leyva Mena: considera que es atinado el plazo que planteó el gobernador, sobre que en un año para terminar con los hechos de violencia en el estado

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro., 4 de mayo de 2016.-Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal,  considera que es  atinado el plazo que planteó el gobernador Héctor Astudillo Flores, sobre que en un año para terminar con los hechos de violencia en el estado. 

El alcalde  confirmo que, "plazo prudente, pero no es un plazo en el cual nosotros ni el ejecutivo del estado ni los municipios, estemos cruzados", donde  sin embargo, dijo que se  impone a las autoridades a trabajar de forma rápida para brindar resultados efectivos.

Indicó que en Chilpancingo se cuenta con la adhesión del Mando Único Estatal,  en el que el Cabildo lo aprobó por unanimidad, en el cual parte de los trabajos que se hacen en seguridad y combate a la delincuencia.

Asimismo consideró la conformación de un Consejo de Participación Ciudadana para darle paso a la creación del Consejo de Seguridad Pública Municipal Ciudadana, a lo que dijo "entonces estamos trabajando en eso"; que el problema de la violencia,  es un asunto de "consensuar muchas cosas", como el alineárselas dependencias, contar con estrategias de trabajo; así como con recursos para la prevención del delito.

Mismo que "en ninguna parte del mundo hay soluciones mágicas al tema de inseguridad, sino que tenemos que trabajar en conjunto los tres órdenes de gobierno".

Y respeta las opiniones de autoridades religiosas de la diócesis Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza, quien en días anteriores ha dicho que la única solución para la paz en el estado, es que las autoridades negocien con la delincuencia, sin embargo declaró que "nosotros como autoridad municipal nos vamos a dedicar a lo nuestro a marchas forzadas y con determinación".

Publicar un comentario

0 Comentarios