Gallery

header ads

Marco Leyva comedor escolar en secundaria de Chilpancingo


Chilpancingo Gro, a 16 de mayo del 2016.- Con una inversión de casi 850 mil pesos, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, inauguró el comedor de la Escuela Secundaria Wilfrido Massieu, una obra en beneficio de 782 alumnos, con la finalidad de proporcionar un lugar digno para degustar sus alimentos. 
"Con obras como estas de infraestructura educativa, coadyuvamos a mejorar las condiciones óptimas de los alumnos para que puedan aprender más y mejor", dijo el presidente municipal luego de cortar el listón inaugural del comedor escolar, ante alumnos de la escuela secundaria y el director de la misma, maestro Alejandro Carreto Mota.
Marco Leyva recordó que en su periodo de diputado local, le apostó mucho a la educación, y ahora como alcalde de la capital del estado, continuará con su iniciativa de apostarle a la educación en el municipio, toda vez que los alumnos serán las futuras generaciones que contribuyan a mejorar el desarrollo del país.
"Cuando fui diputado aposté mucho por la educación, la mayor parte de las obras que nosotros realizamos fueron en techados, rehabilitación de aulas, rehabilitación de baños, pisos y en muchas mejoras, y ahora lo seguiré haciendo", comentó.
Asimismo refirió que en el estado de Guerrero la gran apuesta que tiene el gobernador Héctor Astudillo Flores, es la educación, "y no tengan duda que si nosotros nos coordinamos con el gobierno federal, estatal y municipal, vamos a hacer que Guerrero tenga mejores niveles y calidad educativa".
Luego de la inauguración, los alumnos estrenaron el comedor escolar con un desayuno que consistió en fruta, jugo, atole y tamales, y que compartieron con el alcalde Marco Leyva, a quien le dijeron estar contentos "porque el comedor que teníamos antes ya estaba medio feo y este que nos acaban de construir está muy bien", mencionó Juan Daniel.
Mientras que el alumno Salvador Abarca expresó que "antes no había tanta comodidad para comer", y agregó que "el presidente municipal es muy buena gente y veo que se esta preocupando por las situaciones que hay en las escuelas, para que los alumnos podamos aprender mejor y tengamos para este municipio un mejor futuro".
Por su parte, el director de la institución a nombre de la comunidad escolar agradeció a las autoridades municipales por el gran beneficio para la institución educativa, ya que no se contaba con un comedor escolar de esas dimensiones, "esperemos que no sea la última vez que nos vemos, decirle que nuestra escuela había sido abandonada por muchos años, y hoy se le ha dado interés por usted", puntualizó.
El comedor escolar consta de 200 m2 de construcción, con capacidad para 150 comensales y la inversión fue totalmente del gobierno municipal. La obra fue validada por el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).
Antes de la inauguración de este comedor escolar, el alcalde Marco Leyva estuvo en la escuela primaria "18 de Marzo", de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, donde participó en los honores a la bandera; además de tomar protesta al comité de niños "Guardianes del Agua". En esta institución, el alcalde entregó un equipo de cómputo al director Rutilo Bello Tizapa, así como equipo deportivo y material escolar en beneficio del alumnado.
El alcalde de Chilpancingo, Marco Leyva Mena, y alumnos de la Escuela Secundaria "Wilfrifo Massieu", donde inauguró el comedor escolar, una obra del gobierno municipal que tuvo una inversión de casi 850 mil pesos, en beneficio de 782 alumnos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios