Gallery

header ads

Ofelio Martínez Llanes: “estoy pendiente, sobre los casos de los docentes que fueron citados por la auditoria superior de la federación” el cual no se puede decir que son culpable mientras no se investigue

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 3 de mayo del 2016.-El Secretario  General de comité central  del Sindicato de  Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma de  Guerrero (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes,  dijo que está pendiente sobre la situación que atraviesan treinta académicos que fueron llamados por parte de la auditoria  superior de la federación por estar  laborando dentro de la máxima casa de estudio con documentación falsa.

"Mientras  no se aprueben que son culpable, como sindicato respetamos, pero nuestro apoyos para los compañeros", se refirió a los  docentes que  están señalados  de estar trabajando en la universidad con documento apócrifo y que fueron  citado por la autoridades correspondientes.

Ya que todo esto es administrativo, y como sindicato están  en la condición de esperar los resolutivos  y ver cuales es la realidad de los casos de los docentes que están en tal situación, y "lo que  tenga que ver con sus derechos laboral el sindicatos está para apoyarlo", dijo Ofelio Martínez.

Subrayó que en total  tienen el caso 30 docentes, pero dejo en claro que no   fueron llamados  por la  AUgro, si no  por la ASF, "el sindicato está apoyando como siempre a sus agremiados. Pero reconoció que el  rector Javier Saldaña Almazan ha sido buen  gestor para la  universidad, "como secretario respalda a los maestro que están en tal situación, y está pendiente para que  no se les lesione sus derechos.

Que no pueden decir que son  culpables de los hechos por que primero se debe de investigar y después juzgar, "ya nos hemos reunidos con el secretario general de la UAGRO José Alfredo Romero Olea, para que  primero la universidad  se fijaran de cómo están las situaciones de los docentes, mismo ahí se podrían comprobar que si ellos tiene  documentos validos o  no validos". Y que lógicamente que si  los docentes cometieron  un error, el sindicato es respetuoso ante la ley, y van a respetar a las autoridades correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios