Gallery

header ads

Para disminuir la inseguridad Aplicar la ley, propicia el orden y hace que el estado De Derecho se vuelva más eficaz: José Parcero López

Baldemar Gomez Roque

Chilpancingo Gro, a 8 de mayo del 2016.-La aplicación de la ley propicia el orden, en la medida en que la sociedad en su conjunto cumpla con la ley, hace que el Estado de derecho se vuelve más eficaz y quien no cumpla con la ley debe ser enjuiciado, afirmó el presidente del PRI, José Parcero López.

Indicó el líder estatal priista que con la eficacia de la estrategia de seguridad y el mando único en Acapulco y todo el estado se garantiza bajar los niveles de corrupción, persecución y detención delincuentes, hasta disminuir la inseguridad y que la gente lo comience a sentir y palpar.

Si la estrategia es eficaz el tiempo se irá acomodando a los resultados en un mediano plazo. Ese un primer objetivo y ese se mide con la eficiencia y la eficacia de las estrategias de seguridad y el mando único, expresó José Parcero.

 El presidente del PRI consideró que con un sistema completo de videocámaras se abatirá  sin duda la extorsión, que ayudado con un sistema de "inteligencia.com" sustentado con la participación ciudadana y con tareas de polígonos sociales en barrios y colonias, sumado con políticas públicas, culturales y respuesta sociales, harán que la delincuencia migre; pues un tejido social reconstruido y sólido ahuyentará a los delincuentes.

 Y poco a poco, en la medida que se construyan los polígonos sociales escudo en cada barrio y colonia. Los delincuentes se irán porque verán una organización social decidida a expulsarlos de sus comunidades, abundó. 

Parcero López destacó que el orden y la paz dependen del cumplimiento de la ley desde el gobierno y la sociedad en su conjunto. Y  a la delincuencia sin tregua, hay que perseguirlos, atraparlos y llevarlos a juicio.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios