Gallery

header ads

Se someterá a consulta la permanencia de evento de motos en Acapulco, dice alcalde

Debemos hacer que la actividad que hemos heredado no salga de control: Velázquez


■ “El Comité de Participación Ciudadana será parte de la decisión de permitir o no el festival en 2017”
Roberto Ramírez Bravo ( )
El presidente municipal, Evodio Velázquez, dijo que someterá a consulta y tomará opinión del Consejo de Participación Ciudadana sobre la permanencia el próximo año del evento de los motociclistas, que este fin de semana concluyó con al menos dos muertos y alrededor de seis lesionados, y con el decomiso de 30 motos que tenían denuncia por robo, según el reporte oficial de Protección Civil.
No obstante, el munícipe dijo que se trata de un evento que innegablemente dejó buenos dividendos al puerto, pues mantuvo a más de 90 por ciento la ocupación hotelera en el Acapulco Tradicional y Dorado, 12 puntos arriba del año pasado, y dejó una derrama superior a los mil millones de pesos, ya que participaron 8 mil motociclistas, y varios de ellos vinieron acompañados de sus familiares.
En entrevista colectiva, cuando acompañó al gobernador Héctor Astudillo Flores a la entrega de fertilizantes y proyectos productivos para el campo en el libramiento de Paso Texca, Velázquez Aguirre recordó que el evento del Aca-Motos fue heredado de otras administraciones, pero tampoco se trataba de prohibirlo y menos en un momento en que se requiere reactivar la economía.
En todo caso, dijo, lo importante es cuidar que los motociclistas se ajusten a los reglamentos y que no cometan acciones que molesten a la ciudadanía. Del caso de los que participaron en una riña donde murió un motociclista, dijo que ya se integró una averiguación previa y la Fiscalía le da seguimiento a la investigación para dar con los responsables y sancionarlos.
En la entrevista, el alcalde estuvo acompañado del diputado local perredista Ernesto González Pérez, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local, y legislador por ese distrito; así como por el director de Desarrollo Rural del municipio, Iván Saldaña Jiménez.
“Vamos a hacer que el Comité de Participación Ciudadana sea parte de la decisión (de permitir o no el Aca-Motos en 2017), es un evento que heredamos, que tiene ya varios años y que es un referente a nivel nacional, es el evento más importante de motos a nivel nacional, y hoy lo que debemos hacer es que no salga de control”, señaló el edil.Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios