Gallery

header ads

ALARMA en Acapulco muerte de mil toneladas de peces

Ciudadanos acapulqueños se dijeron alaarmados por la muerte de miles de peces en laguna de Tres Palos, mismos que de acuerdo con cálculos oficiales podrian pesar hasta una tonelada.
Un informe interno emitido por el director de la Dirección General de Ecología y Protección Ambiental, Tacuba, Aseguró que se realizaron estudios y se concluyó que el fenómeno se debe a la eutroficacion derivada de la contaminación y el azolvamiento del vaso lagunar.
La tarjeta del funcionario señala:

Informo que el día de hoy realizamos recorrido con Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud Estatal para determinar las posibles causas de la mortandad de peces en la Laguna de tres Palos en el área de Plan de los Amantes. Se tomaron muestras fisicoquímicas de temperatura, pH, dureza y metales pesados, bacteriólogica y de dinoflagelados. La causa aparente es la eutrificacion es decir que la Laguna recibe gran cantidad de materia orgánica y para poder descomponerse necesita una gran cantidad de oxígeno. Otra causa es que la barra no se ha abierto lo que impide la oxigenación. Actualmente la Laguna tiene una máxima profundidad de siete metros, cuando llegó a tener 18. Se perdieron 1000 toneladas de mojarra tilapia a decir de los pescadores . . Solicitan apoyo de alevines para volver a sembrar sus jaulas de cultivo.
Enviado desde mi Huawei de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios