Gallery

header ads

DISTINGUEN A LA UAGRO; ES LA SEDE DE LA SEGUNDA REUNIÓN NACIONAL DEL CUMEX



Acapulco, Gro., a 20 de junio de 2016.- Consolidar el modelo de internacionalización y ampliar el proceso de intercambios académicos en México, son los temas que se discuten en la Segunda Reunión Nacional de los Programas de Comparabilidad y Movilidad 2016, donde la Universidad Autónoma de Guerrero es sede en Acapulco y participan los representantes del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), que integra a las 29 mejores universidades del país. 
Con la presencia del subsecretario de Educación Media y Superior del estado, Arturo Salgado Urióstegui, el vicepresidente del consorcio y rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán enfatizó sobre la lucha que la máxima casa de estudios emprendió en la consolidación de la oferta educativa, que dio como resultado aumentar el número de estudiantes guerrerenses haciendo movilidad nacional e internacional.
Saldaña Almazán al dar la bienvenida enfatizó sobre el papel que juegan las universidades de México porque dijo que es necesario "dar respuestas y resultados contundentes a la sociedad".
Estas acciones fueron destacadas por Salgado Urióstegui, quien reconoció el avance y la transformación de la UAGro: "es la institución que necesita el estado de Guerrero, ya que atiende al mayor número de jóvenes en el Nivel Medio y Superior", señaló.
Por otra parte, el coordinador general del CUMex, Néstor Quintero Rojas, informó que en esta reunión académica, los integrantes definirán un plan estratégico para elevar el número de estudiantes en movilidad estudiantil, proyectar los intercambios académicos en el país y en el extranjero.
También se mostrará un programa digital para la comparabilidad de los estudiantes que realicen un intercambio académico en otra universidad: "el objetivo es que haya una equivalencia en las materias que cursaron y no tengan problemas con su calificación; es un programa que nos va a poner a la vanguardia y le dará todas las facilidades a los jóvenes", afirmó.
La reunión nacional concluye el día de hoy martes con mesas de trabajo sobre los programas de becas estudiantiles de movilidad y sobre el Programa de Comparabilidad Académica del CUMex; además se impartirá la conferencia "Oportunidades de Estudio en Francia" de Gabriel Poliniecki, quien es el agregado de Cooperación Universitaria del Instituto Francés de América Latina.
En el acto inaugural también asistió el coordinador general del programa de Movilidad, Rafael Cravioto Torres; el coordinador del programa de Comparabilidad, José Gordillo Martínez; el representante de Comparabilidad de la UAGro ante el CUMex, Eleuterio Sánchez Esquivel.

Publicar un comentario

0 Comentarios