Gallery

header ads

En Zumpango marcharon los maestros contra la reforma educativa

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 16 de junio del 2016.-Docente de todo el municipio de Eduardo Neri, marcharon por las principales calles de la ciudad de Zumpango del Río en exigencia que se deseche la reforma educativa y la evaluación punitiva, dijo  Francisco Leyva maestro de la primaria Alfonso G Alarcón.

Esta mañana a las diez marcharon más de 300 docente en las principales calles de  la cabecera municipal de Zumpango, mismos que se hicieron a acompañar por parte de familia de jardín de niños Lic Eduardo Neri zona 05 todo en contra de la reforma educativa;  han dicho que la reforma es más laboral que educativa.

En las principales demandas que exigen abrogación de la reforma educativa laboral,  luego no a la privatización de la educación, cancelación inmediata a la evaluación, no al despido de los trabajadores del municipio de Eduardo Neri; misma movilización se llevó a cabo eso de las diez de la mañana,  la cual inicio  inició en la entrada de  ciudad de Zumpango del río y concluyó en la colonia centro en plano palacio municipal.

La marcha fue contra de la Reforma Educativa y la evaluación punitiva, y lo que se pretende que la educación pública sea de calidad, luego los padres de  familia marcharon por que  de ahora en adelante  van a comprar los libros de textos de cada  uno de sus hijos.

En la marcha se gritan consignas diversas donde exigían al gobierno  que pare las amenazas del gobernador Héctor Astudillo Flores y del secretario de Educación estatal, José Luis González de la Vega Otero, de que se procederá penalmente contra los maestros que protestan, ya que de contrario seguirán las movilizaciones en  todo el estado y de manera más drásticas. La marcha  concluyo en palacio municipal lugar donde dieron un discurso en contra las Reforma educativa y la evaluación que más bien es punitiva que  formativa.

Por  otra parte eso de las doce del medio día de hoy jueves  más de  300 docentes que son  de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG),  el cual liderados  por el  secretario general Ramos Reyes Guerrero, protestaron en las tiendas de autoservicio Sam's Club, Walmart y Aurrerá, y acusaron a las empresas de "lavar dinero", misma que cerraron

Los cetegistas marcharon desde el plantón ubicado frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y el cual pretendían cerrar las tiendas Sam's Club, Waltmart y Aurrerá, pero cuando llegaron las instalaciones ya estaban cerradas por lo que colocaron carros de los supermercados para obstruir los accesos de manera simbólica. Todas estas  acciones son  parte de las movilizaciones del magisterio contra la reforma educativa  y la evaluación procesional docentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios