Gallery

header ads

Exigen de manera urgente la destitución de la alcaldesa de Apango Felicitas Muñiz Gómez, por incompetente, dicen pobladores y regidores.

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 21 de junio del 2016.-Pasando el medio dia  el síndico procurador, Benito Sánchez Ayala  junto a  un grupo de personas del municipio de Mártir de Cuilapan (apango), acudieron al congreso del estado para exigir  la destitución de la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, por darles mal uso al recurso  que les llega al ayuntamiento, mismo que está haciendo obras sin un solo estudio técnico.

Este medio día, grupos de personas en la entra del congreso del estado, se manifestaron contra la alcaldesa Felicitas Muñiz  Gómez por darles mal uso al recurso que les llega al municipio; a pregunta expresa que  si  tienen miedo de que un grupo de personas  los quieran quitar del plantón, dijo, "que nos avisen con tiempo para invitarles  una buena pozolisa", recalco el sindico.

"Venimos al congreso a entregar un documento al diputado local priista, Saúl Beltrán  Orosco, para que  ver cómo va el asunto de una notificación que se entregó  haces días", dejo en claro que el oficio que se entrego al congreso para ver el caso de la revocación de mandato de la alcaldesa Felicitas no existe avance, sigue parado, se desconoce el motivo, cual sea el caso de los legisladores.

Esperan que les comiencen a dar agilidad a todo eso del documento  porque de lo contrario van seguir las acciones contra la presidenta felicita Muñís Gómez; por eso se manifestaron en las entrada del congreso del estado en exigencia de la destitución de la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, por hacer mal manejo de los recursos públicos y existiendo nepotismo en el ayuntamiento y en poder ayudar a su  propia  familia.

Este media día un grupo de personas, dijeron que acudieron  a ver que como van los avances de los documentos que entregaron al congreso del estado donde exigen la revocación de mandato de la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, porque presuntamente comete mal manejo de los recursos públicos en el municipio.

"Exigimos juicio político y revocación de mandato  en contra de Felícitas Muñiz Gómez", lo dijeron al manifestarse los vecinos del municipio de Mártir de Cuilapan frente a las instalaciones del Congreso del Estado, exigiendo ser atendidos para exigir la revocación de mandato de la Presidenta Municipal Felicitas Muñiz Gómez, quien comete varias irregularidades en su administración.

El síndico procurador, Benito Sánchez Ayala   y un grupo de regidores advirtieron que ante la desatención que ha tenido el gobierno estatal y el Congreso local para resolver la problemática social que padecen en Apango; dijeron que emprenderán movilizaciones de protesta, hasta lograr la destitución de la alcaldesa, quien sigue cometiendo desvíos de recursos y ahora ya inicio un hostigamiento hacía ellos mandándoles a elementos de la policía municipal a vigilarlos.

Declaró "nosotros estamos en el congreso pidiendo para que se haga  revocación de mandato que interpusimos contra la alcaldesa de Apango, ya ratificamos el juicio, por lo que necesitamos saber cómo va, ya que no podemos continuar con una alcaldesa que roba y amedrenta a la población que no es participe de sus ideas; ya nos quitó a los policías municipales, las patrullas, la ambulancia, ya nos quiere quitar todo, pero eso si manda a su gente a hostigarnos, a mí ya me persiguió y como yo conocía al policía le pregunte y me dijo que eran ordenes de su patrona, y no es justo, por eso exigimos su destitución de inmediato".

El síndico procurador, Benito Sánchez Ayala, reveló  que  entregaran al congreso local un documento oficial de revocación de mandato de la primer edil de ese municipio, Felicitas Muñiz, para que analicen su petición y que los más pronto posible sea destituida.

Entre los pobladores  y el sindico acusaron a Felicitas Muñiz de ocultar información de gastos y proyectos de obras públicas, como el canal de riego que consideran innecesario, siendo que en Apango no hay agua por falta de drenaje.

Han recordado que la misma que la alcaldesa no les dio a firmar el informe cuatrimestral que se presentaría ante la Auditoría General del Estado (AGE), el cual les presentaron el 28 de febrero, mismo día que sería entregado, lo que "fue un plan con maña para que no lo revisáramos".

"Me proporcionaron el informe el mismo día que lo presentarían a la AGE, el 28 de febrero, justo cuando ya lo llevaban a ese órgano", señaló el síndico Benito Sánchez Ayala. Por último lo acusaron a la alcaldesa de nepotismo, por asignarles cargos gubernamentales a sus  familiares, "caso claro el de sus sobrinos, una como secretaria de Educación y otro que está cobrando como secretario particular".

Publicar un comentario

0 Comentarios