Gallery

header ads

Denuncian a maestra de prescolar por humillaciones contra alumna



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio 15 del 2016 (IRZA).- La señora Rosario Ochoa Parra denunció que su hija de nombre Ashley Michel Pérez Ochoa es objeto de "ataques verbales" por parte de su maestra de preescolar, Sugey Robles Bárcenas.
Los hechos lamentables y bochornosos, dijo, han sucedido en el Jardín de Niños "1 de Mayo" de la colonia Izazaga, al norte de esta capital.
La madre de Ashley Michel denunció que como parte de las injusticias cometidas contra su hija, incluso le han puesto apodos como "la víbora", motivo por el que su hija se siente acosada y frustrada.
La pequeña cursa el tercer grado de preescolar, Grupo "C", y ha llegado incluso a pedirle a su madre que ya no la lleve más a la escuela, debido a que su maestra la excluye, además de tratarla con palabras altisonantes.
Precisó que aunque la profesora no ha llegado a la violencia física contra su hija, sí la ha lastimado psicológicamente, pues le lanza calificativos como "la víbora del salón", "la indeseable", "la mitotera", entre otros.
Dijo que su hija "no es la única niña a la que la profesora Sugey se dirige de manera altanera", ya que se ha enterado por medio de otros padres de familia, que dicha docente desarrolla conductas inapropiadas con otros pequeños.
La madre de familia consideró que la educadora Sugey Robles Bárcenas "no tiene ética", y que además "es abusiva", al agredir a los pequeños que no se pueden defender, por su corta edad.
Sostuvo que a pesar de que ha denunciado el problema en la Dirección de la escuela, no ha habido respuesta positiva y por el contrario, los ataques verbales han incrementado, al grado de que en constantes ocasiones Ashley Michel y algunas de sus compañeras han salido llorando de los salones, por los regaños y ofensas de su maestra. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios