Gallery

header ads

Gobierno municipal lleva cultura a la zona rural de Acapulco

Acapulco Gro. 18 de junio, Bailes folklóricos de distintas regiones de nuestro estado y talentos musicales, se presentaron en la edición de Sábados Culturales por la paz realizada en Xaltianguis, poblado que se localiza en la zona rural de Acapulco.

Desde las 13:00 horas inició el programa musical en la cancha principal de esta comunidad, donde se dieron cita decenas de personas para ser partícipes de el espectáculo presentado por artistas locales en diferentes disciplinas.

La banda de música del municipio abrió el espectáculo en compañía de los danzoneros de Acapulco, quienes contagiaron a los pobladores con singulares pasos de baile, mientras que el ballet folklórico Maculxothil que pertenece a este poblado se presentó al público con bailes populares de Guerrero.

En el evento estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide quien fue testigo del arte que se tiene en esta comunidad, ya que se presenció en su mayoría talento del pueblo para el pueblo, con la finalidad de relacionar a los Acapulqueños a la cultura, para resarcir con este tipo de eventos el tejido social, tal como se lo ha propuesto el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre.

Las voces de Elen Barra Chavelas y Josue Flores Vélez deleitaron a los habitantes, al igual que el talento de Víctor Manuel Fuentes "El cachorrito de Acapulco" y Tomás Gael Memije.

Fue Sergio Castro y sus parientes, quienes se encargaron de inspirar al público de Sábados Culturales y abrir pista para recibir al grupo final, "La luz roja de San Marcos", quienes hicieron bailar a grandes y pequeños.
Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Excelente Programa de Sábados Culturales, que semana a semana nos alegra. Enhorabuena Lic. Evodio Velázquez, Lic. Víctor Aguirre, Lic. Wulfrano y Lic. Julio Zenón.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?