Gallery

header ads

Marchan médicos a primera hora de este día contra la reforma estructurales

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro., 22 de junio de 2016.- Grupo de médicos de diferentes  nosocomios marcharon mismo que pararon labores, todo contra la reforma estructural que afecta al sector de la salud; serian unos 30 doctores del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de esta ciudad capital pararon labores como parte de sus acciones a nivel nacional contra la reforma en materia de Salud.

Sus denuncias, está la no criminalización del acto médico; así como no a la agresión contra personal de Salud por considerar que tienen derecho a la seguridad.  De  manera simultánea se llevan a cabo acciones por este mismo motivo en los municipios  plateros de  Taxco de Alarcón e Iguala.

Los manifestantes portaban lonas con leyendas como: "No son dioses ni criminales son personal de Salud", así como # YoSoy17 y Movimiento nacional 22 de junio de 2016 Federación de Colegios Médicos. Asimismo hicieron un alto frente al IMSS para invitar al personal a realizar un paro de labores.

La marcha de  los galenos y algunos administrativos del sector salud  se dirigieron protestaron, ante el Congreso local, en donde en rechazo a las reformas estructurales que son llevadas por parte de Enrique Pena Nieto gobierno federal, dentro del paro nacional , el cual fue anunciado el día de hoy.

La tarde de hoy, de manera simultánea, marcharon los trabajadores del hospital general Raymundo Abarca Alarcón – principal nosocomio de la capital – y de centros de salud, quienes partieron de la alameda Granados Maldonado hacia la sede del poder Legislativo.

 Los  médicos respaldan en sus acciones  a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), por eso dijeron que la reforma en materia de salud es igual que  la educativa, debido a que pretende dejar el carácter gratuito sólo en el aspecto de los servicios básicos.

Por eso al llegar al congreso del estado, exigían la presencia de  los diputados locales  para que emitan un pronunciamiento contra la reforma en el sector salud; ya que en la entrada colocaron las lonas y cartulina con leyenda contra las reformas estructurales que son implementado  por el copetudo.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios