Gallery

header ads

Marchan otra vez los integrante de la CETEG contra la reforma educativa

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 24 de junio del 2016.-Por segundo día marcharon los integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en  Guerrero en coordinación  del  Sindicato de los Trabajadores Académico de la  Universidad Autónoma de  Guerrero, luego del Sindicato único de  trabajadores de colegio de bachilleres, y organizaciones sociales; marcha fue  todo en alianza  que partió desde la explanada de la Comercial Mexicana de Chilpancingo hacia  el Parador del Marqués,  todo en repudio  de la reforma educativa y la evaluación punitiva.

Y que las marchas van a seguir  aunque ya exista una  mesa de negociación con la federación, pero espera que se llegue a buen acuerdo por el bien del pueblo de México, dijo el secretario general de la CETEG Ramos Reyes Guerrero.

Durante las marchas  un  maestro de la CETEG, de la fracción de Ramos Reyes Guerrero, fue arrollado por un policía estatal motorizado cuando los docentes intentaron retener a un grupo de estos efectivos en la capital.

Los cetegistas comenzaron a marchar esta mañana por las calles de Chilpancingo desde el supermercado Comercial Mexicana, en la colonia Ciudad de los Servicios, para continuar por el carril Norte-Sur del bulevar con dirección al Parador del Marqués.

Cuando llegaron al museo La Avispa, un grupo de maestros trató de retener a motociclistas de la Policía del Estado, y al tratar de escapar, un policía aceleró su moto y atropelló a un profesor, quien ya recibió atención médica.

Unos dos mil integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del grupo que encabeza la líder Antonia Morales, marchan en la avenida Ignacio Ramírez hacia el sur de la capital.

En la marcha también participan algunos médicos con pancartas contra la reforma de salud, maestros de diferentes regiones, dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach). Entre las mantas que portan los manifestantes destaca una leyenda que afirma que el magisterio está unido contra las reformas y la violencia del Estado.  

La marcha salió antes de las 10:30  de la mañana de la explanada de la comercial mexicana hacia el parador del Márquez;la  cita diez de la mañana, todos de comenzaron a reunir en la explanada y posteriormente se colocaron sobre puente y luego metieron a autopista.

Marcharon sobre por el carril Norte-Sur de la Autopista del Sol, como parte de sus acciones de oposición a la Reforma Educativa y de apoyo a los maestros que la Secretaría de Educación  que son amenazado en ser despedido en los las SEG; se juntaron mas diez mil docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, mismo que se hicieron acompañados de integrantes de los sindicatos de la Universidad Autónoma de Guerrero y el Sindicato Único de Trabajadores de Colegios de Bachilleres del Estado de Guerrero.

Los docentes cetegistas, de educación básica, trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que marcharon en la capital, bloquearon totalmente el cruce de la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco  como parte de las acciones contra la reforma educativa y la evaluación que consideran punitiva y madriativa  para el sector educativo.

En la marcha se gritan consignas diversas donde exigían al gobierno  que pare las amenazas del gobernador Héctor Astudillo Flores y del secretario de Educación estatal, José Luis González de la Vega Otero, de que se procederá penalmente contra los maestros que protestan, ya que de contrario seguirán las movilizaciones en  todo el estado y de manera más drásticas. Al llegar al parador del Márquez se bloqueo por más de una hora.

Publicar un comentario

0 Comentarios