Gallery

header ads

ARRASA LIDER DEL STAUAG, CON 82% EN REFERENDUM


Baldemar Gómez  Roque
CHILPANCINGO, Gro., 16 de junio de 2016.-  Se ratifica la  permanencia del Secretario  General  ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG),  Ofelio Martínez Llanes; mismo que hasta el momento les hace falta 5 actas de contabilizar de las 110 que son en total,  "de estas 110 actas tenemos  82%  de  votos a favor, y 15% en contra,  en todo el estado", el cual se ratifica, debido que  la ventaja es contundente dijo  Martínez Llanes.
Luego que ayer miércoles 15 de junio, desde las ocho de la mañana a las 6 de la tarde, se llevó cabo al interior del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG),  el referéndum donde se emitió el voto libre y secreto-directo,  con el objetivo de evaluar el desempeño de cada secretario del comité central en esto primeros años de trabajo.
El líder del STAUAG indicó que ya tienen el 90 por ciento de las actas de escrutinio, y que prácticamente ya se ratificó la diligencia con el 82%  por ciento de los votos a su favor y un 15 %  en contra, por eso Ofelio Martínez manifestó que ahora hay un compromiso  por delante y  fuerte para seguir buscando el beneficio de sus sindicalizados que representa.
 Y que "por el momento en el sindicato existe unidad con  todos los agremiados". Y el referéndum, es una figura orgánica que está establecido dentro del  Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), mismo que se pretende que a los dos años que es la mitad del periodo del comité ejecutivo, se  evalúa el  trabajo realizado de cada secretario que lo integra.
Y dejo  en claro que el comité ejecutivo no tiene ninguna injerencia en el proceso de ayer  del  referéndum, "mismo que se forma una comisión autónoma  el cual  fue nombrado en una reunión del CGR, el cual se llevó a cabo el pasado 19 de mayo del año en curso,  mismo que este proceso es democrático, institucional de referéndum del sindicato".
El secretario general del Sindicato de  Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), dijo que existió una lista de agremiados que votaron  este día de más de 940 votantes de estos son 500 jubilados. Mismo que se instalaron las casillas en 115 centros de trabajo. Y como secretario lo que les corresponde es  poder rescatar la institucionalidad del STAUG, donde si ellos son cuidadosos al ser vigilante antes las leyes de las normatividad.
Y que  "se podrá dar muestra de la civilidad y el respeto que existe entre los agremiados del STAUAG, ya que esta vez se encontró la fortaleza del sindicato de ciertas figuras democráticas y donde existe la legalidad" ya que eso ellos como sindicato lo fortalece", dijo.
Recalco que el STAUAG  está fortalecido cada vez más, y al ser ratificado por partes de las bases  académica  su papel es en  seguir fortaleciendo el sindicato, ya que eso sería otro reto por que entra con  compromiso de seguir trabajando por el bien de los agremiados.
Y el próximo CGR se va entregar la ratificación del secretario general del comité ejecutivo Ofelio Martínez Llanes y las demás secretarias que lo  integran.

Publicar un comentario

0 Comentarios