Gallery

header ads

Renuncia Secretario de Asuntos Indígenas, por agresión a maestros en oaxaca


Entrega renuncia a Cué por hechos en Nochixtlán



Eje Central | Lunes 20 de junio, 2016


El Secretario de Asuntos Indígenas urgió al gobernador suspender el uso de las fuerzas públicas





El Secretario de Asuntos Indígenas del estado de Oaxaca, Adelfo Regino Montes,presentó este lunes su renuncia “voluntaria e irrevocable” argumentando su desacuerdo por el uso de fuerza pública en el municipio de Nochixtlán.





Según informó en una carta dirigida a Gabino Cué, el ahora exfuncionario indicó que con los acontecimientos suscitados en diversos municipios oaxaqueños “se abre una vieja herida y un nuevo episodio de crispación entre el Gobierno y la Sociedad, que nos duele e indigna a todos”.







En la misiva, Regino Montes, precisó que fungió como secretario de asuntos indígenas desde el primero de mayo de 2011, ejercicio en el que asegura, desempeñó sus actividades y tareas, con la responsabilidad de garantizar e implementar los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos.







El exfuncionario urgió al gobernador y al titular del poder ejecutivo federal instalar una mesa de negociación con el magisterio y suspender de manera inmediata el uso de las fuerzas públicas a fin de dar solución al conflicto.





Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios